Manifiesto de solidaridad con el sindicalista de CCOO Eduardo Andradas

 

Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes y los Jóvenes de IU Sanse firman el manifiesto de apoyo y solidaridad con el Delegado Sindical Eduardo Andradas; junto con otros 30 colectivos de izquierdas republicanos y anticapitalistas.

El pasado 29 de Septiembre el compañero Eduado Andradas, delegado sindical de Alcampo-La Vega y miembro de la ejecutiva de SICOHT (sindicato de comercio, hostelería y turismo) de CCOO convocó concentración de protesta en la entrada del centro comercial de La Vega de Alcobendas, que en su día Jóvenes de IU Sanse apoyó, para exigir el cumplimiento de los Convenios Colectivos del Centro Comercial La Vega y protestar contra la alta rotación y precariedad existente, en concreto, en una caferetía del centro.

La respuesta de la empresa ha sido una denuncia para reclamar 18.000 € por "la pérdida causada por descenso de clientes" durante la concentración de ese día.

Nos parece evidente que detrás de estos supuestos perjuicios no hay otro ánimo que el de amedrentar a los trabajadores y sus legítimos representantes en la defensa de sus derechos.

Por la Libertad Sindical y los Derechos de los Trabajadores. No nos callarán.

Noticias relaccionadas:

Adjuntamos Manifiesto:

 

Manifiesto de solidaridad con el sindicalista de CCOO Eduardo Andradas

La reforma laboral y el contexto económico que estamos sufriendo, lo están aprovechando muchas empresas y organismos públicos, para precarizar las relaciones laborales y recortar derechos sociales y laborales.

Esta situación de precariedad generalizada en muchos sectores del mundo del trabajo, conlleva que entre otras muchas acciones sindicales y judiciales, se denuncie colectivamente a través de los representantes legales y también individualmente ante la Inspección de trabajo o la magistratura las irregularidades que se puedan estar produciendo.

Se da la situación que en una cafetería del Centro Comercial de La Vega de Alcobendas, algunos trabajadores han interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo y otros el juzgado de lo social, por vulneración de derechos laborales o han solicitado el asesoramiento de la Sección Sindical de Comisiones Obreras de Alcampo la Vega.

La alta rotación de trabajadores en este centro de trabajo, evidencia por sí sola la precariedad laboral existente.

Ante esta situación un compañero de CCOO de Alcampo del mismo centro comercial, que a su vez es miembro de la ejecutiva del sindicato de comercio, hostelería y turismo de Madrid, convocó concentración de protesta en la entrada del centro comercial.

La respuesta de la empresa, ha sido interponer denuncia ante el juzgado donde se le reclama al compañero Delegado de Alcampo y miembro de la ejecutiva de SICOHT (Eduardo Andradas), una indemnización de 18.000 euros por la pérdida causada por descenso de clientes, por la concentración que se convoco el día 29 de Septiembre

Nos parece una situación grave, que las empresas pretendan silenciar las reivindicaciones laborales, con demandas y judializando la acción sindical, solicitando indemnizaciones a quienes denuncian públicamente la precariedad.

Desde las organizaciones, partidos políticos y movimientos sociales firmantes, vamos a seguir reivindicando el trabajo digno, el cumplimiento de los convenio y de los derechos laborales, e igualmente vamos a seguir condenando la represión sindical allí donde se produzca. Y nos solidarizamos con el compañero Eduardo Andradas.

Izquierda Unida-San Sebastián de los Reyes (IU-SSR), Izquierda Anticapitalista (IZAN), Izquierda Ecologista-Alco-Sanse (IECO), PSOE-San Sebastián de los Reyes, Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA), Juventudes Socialistas de Sanse (JJSS-SSR), Republicanos (RPS), Los Verdes de la Comunidad de Madrid (LV-CM), Ateneo Republicano de Leganés Jovenés IU-Sanse, Colectivo Social Iskra-Alco-Sanse, Partido Socialista Obrero Internacionalista (POSI), Izquierda Social de San Martin de la Vega (IS-SSMV), PCE-Agrupacion de Leganes, Plataforma de Afectados Hipotecarios-Alco-Sanse (P.A.H), Frente Civico Somos Mayoria-Alcobendas/Sanse, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Colectivo de Jovenes Comunistas (CJC), Partido Comunista de España-Marxista-Leninista (PCE-ML), Alco-Sanse 15-M, Izquierda Castellana (IZCA), Colectivo de Madres contra la Represión, Red Solidaridad Anti-represiva.