Vídeo y fotos de la manifestación por un convenio justo en Grandes Almacenes y contra las aperturas en Domingos y Festivos de los centros comerciales

El pasado domingo 25 de marzo CCOO de Alcampo-La Vega convocó una manifestación por un convenio justo en Grandes Almacenes y contra las aperturas en Domingos y Festivos de los centros comerciales que contó con el apoyo de toda la izquierda social y política de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

El comité de empresa de Alcampo vienen denuncia el incremento de 28 horas laborales anuales de trabajo, la obligación de trabajar domingos y festivos, la modificación de los sistemas de vacaciones o la reforma de los calendarios anuales a trimestrales.

El convenio colectivo impone la congelación salarial mediante un sistema de incentivos que no se consolida en la nómina y que están sujetas al aumento global de ventas del sector. Este convenio no fue firmado por ningún sindicato de clase, no así por los sindicatos amarillos.

Además se limitan a un máximo de 15 días de vacaciones de junio a septiembre en los centros que tengan especiales ventas en esa temporada.

Los trabajadores denuncian que estos recortes se producen en un sector que sigue obteniendo importantes beneficios cada año y que no se ha creado ninguno de los 22.000 puestos de trabajo que prometió la patronal y la comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas en iusanse.org: