Una nutrida manifestación de trabajadores del Alcampo La Vega y compañeros de otros centros de trabajo, acompañados por ciudadanos solidarios como Javier Heras, concejal de IU San Sebastián de los Reyes, han recorrido en Manifestación el trayecto entre el ayuntamiento viejo de Alcobendas y la puerta del centro comercial La Vega para reclamar jornadas de trabajo compatibles con la vida fuera del centro de trabajo, en definitiva menos precariedad laboral.
La decisión de Esperanza Aguirre de liberar los horarios las 24 horas del día y los 365 días del año, para todos los comercios de menos de 750 m., antesala de apertura de todo el comercio los 365 días y las 24 horas del día. Así como la decisión de Alcampo de comenzar la jornada de trabajo a las 5 de la mañana motivan esta protesta.
Estas medidas conllevaran cambios significativos en las condiciones laborales y personales de todos los trabajadores si finalmente se decide abrir a las 8h y cerrar a las 24h o a la 1 de la madrugada.
No es la primera vez que los trabajadores de este centro se echan a la calle para reivindicar sus derechos. En Enero pasado también se efectuó una concentración a las puertas del centro comercial con similares demandas.
Os dejamos un par de vídeos y las fotos de la manifestación:
Recorrido de la manifestación:
Intervenciones en la puerta del centro Comercial:
Fotos: