Se celebra en Sanse un primer encuentro entre IU y Podemos para encarar las elecciones municipales


Ayer se produjo un encuentro de miembros de la colegiada local de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes y Podemos con el fin de hablar de la posibilidad de llegar a acuerdos para afrontar juntos las próximas elecciones municipales.

En la reunión, ambas fuerzas políticas manifestamos nuestra voluntad de iniciar un proceso que garantice una candidatura única de la izquierda transformadora en Sanse. Debatimos también acerca de los problemas que arrastra la localidad, coincidiendo en ser muy críticos con la nefasta gestión y la deriva derechista del actual equipo de gobierno, encabezado por el PSOE.
 
También hubo coincidencia en la necesidad de hacer todos esfuerzos necesarios para ampliar esta hipotética confluencia a todas las fuerzas políticas progresistas de Sanse, en línea con los llamamientos de IU Sanse del pasado 28 de noviembre o 24 de mayo.
 
Finalmente acordamos celebrar un segundo encuentro en aproximadamente 15 días, en el que se avanzará para concretar un proyecto que esté en disposición de ganar las elecciones municipales de mayo de 2023 y formar un nuevo gobierno que dé solución a los problemas de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes.
 
Para Serafín Frontino, portavoz de IU Sanse “La división de las fuerzas progresistas de nuestro pueblo ha condenado a Sanse a alcaldes más o menos derechistas con escaso o nulo contrapeso en los últimos 20 años. Como consecuencia Sanse se ha quedado atrás en políticas sociales, de igualdad o medio ambientales.”.
 
“Desde IU Sanse reiteramos nuestro llamamiento a apartar los intereses partidistas, las rencillas personales y los cálculos en corto, y pensar en las vecinas y vecinos. Es más necesario que nunca construir una candidatura unitaria basada en el programa y la honradez” añadió el portavoz local de Izquierda Unida.