Ganemos nace en Sanse con una asamblea de más de 80 asistentes

El pasado viernes 21 de Noviembre se celebró en el centro Actúa de Sanse una asamblea abierta a la que asistieron más de 80 personas. En esta asamblea, después de más de 20 turnos de palabra, se aprobó la constitución de Ganemos Sanse y se ratificó el manifiesto fundacional.
 
En la asamblea participaron miembros locales de movimientos sociales, sindicales, asociaciones y ciudadanos a título individual también estuvieron presentes miembros de Izquierda Unida, Izquierda Independiente, Podemos y Equo.
 
En esta primera asamblea constituyente se aprobó la continuidad del trabajo en reuniones abiertas, la primera de ellas, meramente técnica, para la convocatoria de una asamblea general abierta. Esta samblea marcará el inicio de la elaboración de un programa electoral, las candidaturas y en general la organización de la plataforma.

Todas estas cuestiones se abordarán en distintas sesiones abiertas de trabajo y se debatirán y aprobarán en una nueva asamblea que estará abierta a todas aquellas personas que deseen participar. Los asistentes a este primer encuentro han destacado la importancia de la horizontalidad, participación y transparencia como puntos inamovibles en la organización y la elaboración de las propuestas.

También se eligió una comisión promotora formada por 6 personas en las que se combina juventud y veteranía y entre las que se encuentra nuestro coordinador de la asamblea de Izquierda Unida Ramón Sánchez Arrieta.

Por último los impulsores de esta plataforma han vuelto a insistir en su llamamiento a todos los movimientos sociales, políticos, sindicales, ecologistas, vecinales, asociativos y ciudadanos que busquen transformar San Sebastián de los Reyes a unirse a “este proyecto de personas para personas”. Finalmente, han destacado que “juntas y juntos podemos demostrar que la mayoría social puede acceder al Ayuntamiento y transformarlo para devolver a la ciudadanía su papel activo y protagonista  en la sociedad, con formas radicalmente democráticas."

IU Sanse, como ha hecho con todos los espacios unitarios de lucha por un futuro mejor, apoya decididamente Ganemos Sanse y llama a todos los vecinos y vecinas de Sanse a sumarse y apoyar Ganemos Sanse.