Primera reunión de la iniciativa "Ganemos San Sebastián de los Reyes"

En IU San Sebastián de los Reyes hemos recibido la siguiente convocatoria que, como cualquier espacio unitario y democrático que nos permita avanzar como pueblo apoyamos:

GANEMOS SAN SEBASTIAN DE LOS REYES es una iniciativa de un grupo de vecin@s de nuestro municipìo que solamente tiene como objetivo empezar un debate que creemos necesario abordar sin dilación.

No pretende como podéis comprobar marcar pautas o conceptos de funcionamiento o de programa, eso se elaborará entre tod@s, solamente somos conscientes de que hay que cambiar RADICALMENTE la formas y maneras de hacer política y las relaciones sociales; la gente ha dicho basta YA, y es el momento de que cada un@ se implique y aporte para sacar adelante un nuevo e ilusionante proyecto.

Si creo que tenemos una responsabilidad colectiva, las circunstancias lo requieren y no nos podemos permitir que los que hasta el momento han hecho de la política un modelo de corruptelas en beneficio de un@s pòc@s, sigan adelante con su proyecto.

Esta iniciativa está surgiendo en numerosas ciudades como Barcelona, Madrid, etc., etc.
 

TE INVITO A ASISTIR EL PROXIMO VIERNES A LAS 19 HORAS EN EL CENTRO ACTUA , CALLE DOS DE MAYO, 6 DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES.

ES EL MOMENTO DE LAS GENTES, DE LAS CIUDADANIAS, DE LA PARTICIPACION.

 

GANEMOS SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

San Sebastián de los Reyes, 6 de noviembre de 2014

La corrupción que está alcanzando cotas inimaginables, el desmantelamiento de los servicios públicos, el aumento de las desigualdades sociales, el deterioro de las condiciones de vida y trabajo, el problema de la vivienda y los desahucios, la destrucción del medio ambiente, la falta de democracia y transparencia, el aumento de la represión a la ciudadanía que se moviliza es el reflejo de una situación insostenible y, lo que es más preocupante, sin visos de solución, más bien al contrario. Esta es la verdadera Marca España y no la que no venden los gobiernos a través de sus medios propagandísticos.

Esta situación alcanza también a nuestro municipio donde se ejecutan unas políticas opacas, donde la democracia y la participación son en gran parte papel mojado, donde las políticas están generalmente al servicio de los intereses de unos pocos, sin tener en cuenta las necesidades de la mayoría de la población. Ahora la ciudadanía no aguanta más y dice BASTA y reclama unas políticas  destinadas a fomentar el bienestar de la sociedad, que es el compromiso más importante en una democracia.

ES LA HORA DE LAS GENTES, ES LA HORA DE LA CIUDADANÍA

Por ello, un grupo de vecin@s de San Sebastián de los Reyes hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, a las asociaciones, plataformas, organizaciones políticas, sindicales y sociales, a tod@s los que trabajan y construyen el movimiento vecinal de manera que entre tod@s podamos construir una alternativa al servicio de de la mayoría de l@s vecin@s. Nuestro objetivo inaplazable es converger en una alternativa unitaria para ganar las próximas elecciones municipales y configurar un bloque vecinal que participe en las decisiones que se tomen o las promueva en su caso.

GANEMOS SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES pretende fomentar las relaciones de solidaridad y vecindad, crear espacios de encuentro y actividades de participación, consulta y decisiones colectivas para cambiar positivamente la situación actual.

GANEMOS SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES para luchar contra la pobreza, la exclusión social, el desempeño y toda clase de discriminación, así como un bienestar respetuoso con nuestro entorno.

GANEMOS SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES para devolver las instituciones y los servicios públicos a la ciudadanía.
En nuestras manos, en las manos de toda la ciudadanía, en la voluntad de los movimientos sociales y políticos está la posibilidad evidente de poder iniciar una nueva etapa en nuestro municipio.

GANEMOS SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, además de posible, es necesario.


CONVOCAMOS A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA ALTERNATIVA EL DÍA 21 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00 HORAS EN EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ACTÚA (C/ DOS DE MAYO, 6)