La concejala del PP Mar Escudero retira la palabra al concejal de IU Javier Heras en el consejo de participación ciudadana de Sanse

 

Hoy 29 de septiembre se ha celebrado el primer Consejo Sectorial Participación Ciudadana de San Sebastián de los Reyes de esta legislatura, a las 19:00 horas en el Centro ACTUA.

Con una nutrida asistencia de unos 100 vecinos, se constituyó el nuevo órgano con una propuesta cerrada por parte de la Concejala Mar Escudero. Reiteradas fueron las intervenciones de AMPAS y otros colectivos solicitando el amparo del gobierno municipal ante las graves consecuencias que los recortes en materia de Educación Pública, practicadas por la CAM tendrán para los alumnos y alumnas de nuestro municipio, hoy y en el futuro.

En el transcurso de dicho consejo la Concejala del Partido Popular Mar Escudero ha interrumpido drásticamente la intervención del concejal de Izquierda Unida Javier Heras ordenado a un funcionario municipal que le retirar el uso de la palabra cuando informaba a vecinos y colectivos de las iniciativas que en materia de participación había presentado nuestra organización en estos escasos meses de legislatura, y el rechazo manifestado y votado en Pleno por el Partido Popular.

La excusa de la segunda teniente de alcalde de Sanse para este acto de censura ha sido la acusación de que Javier Heras estaba "politizando" el consejo.

Esta acción es aún más grave al producirse, precisamente, en el consejo de participación ciudadana y ser protagonizado por su propia presidenta

A la salida del consejo Javier Heras ha comentado que “la única participación que conoce el Partido Popular son las de la Lotería de Navidad”

Desde Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes queremos denunciar que este hecho demuestra el bajo concepto de participación ciudadana y democracia de que tiene el Partido Popular, que sólo utiliza esas palabras como conceptos publicitarios huecos de cualquier contenido concreto y que acusa de “politizar” un órgano participativo, confundiéndolo con un pretendida acusación de uso partidista, que en ningún caso existió.

Fueron denunciadas en el desarrollo del Consejo estas prácticas por varios asistentes, y finalmente planteadas las propuestas que en materia de participación se proponían desde IU.

Se da la circunstancia de que Mar Escudero es la misma concejala que el pasado mes de marzo utilizó todo tipo de trabas para obstaculizar un acto del Partido Comunista de España en San Sebastián de los Reyes, lo que en aquel momento calificamos como un acto de “caciquismo y censura política”.