El ayuntamiento de Sanse condena las acciones violentas de grupos de extrema derecha

 

 

En el pasado pleno del día 15 de septiembre se aprobó la declaración institucional  propuesta por Izquierda Unida a raíz de las últimas acciones del grupúsculo fascista de San Sebastián de los Reyes y que apotyaron los cutro grupos políticos del municipio

Posteriormente se realizó una concentración en repulsa (fotos y vídeo) por estas acciones.

La declaración recoge los siguientes compromisos:

 

1. Condenar todas las acciones violentas perpetradas en nuestro municipio por colectivos de extrema derecha e ideas que promueven el odio contra los diferentes, ya sean inmigrantes, judíos, homosexuales o ciudadanos de izquierdas. Una condena sin matices, ya que estos actos ofenden y humillan a todos los demócratas.

2. Solicitar a la Delegación de Gobierno que ponga fin a esta amenaza y que tome las medidas oportunas para aislar y controlar al posible grupúsculo nazi en San Sebastián de los Reyes. Transmitirle claramente la gravedad del tema y que no estamos ni ante hechos aislados ni ante "tribus urbanas" sino ante un problema se convivencia democrática y de derechos civiles.

3. Manifestar el compromiso del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, para que de forma coordinada con el resto de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, garantice el cumplimiento estricto de la ley por parte de estos individuos.

4. Manifestar el compromiso del Ayuntamiento sobre el control de la cesión de instalaciones municipales, aplicando el reglamento de uso de instalaciones. En especial, que se tomen medidas de forma coordinada con los equipos deportivos del municipio para que no exista en las gradas de Sanse exaltación a la violencia o de la xenofobia, racismo, etc.

5. Apostar por las campañas informativas en los institutos públicos de nuestra localidad destinadas a advertir a los más jóvenes de los peligros de este tipo de bandas, especialmente de ideología nacionalsocialista, que generan un clima de violencia y hostilidad inadmisible.

6. Seguir trabajando con los centros escolares del municipio para que colaboren con el Ayuntamiento en la detección y rápida eliminación de pintadas de ideologías extremas en el entorno de sus instalaciones, como consecuencia del compromiso del Ayuntamiento con la defensa de los valores básicos para la educación de los más pequeños: no es posible una educación sin libertad, sin tolerancia y sin respeto.