Intento de agresión fascista a la caseta de Izquierda Unida en las fiestas de Sanse

 

Hoy de madrugada sobre las 2:30 de la mañana, una veintena de jóvenes de estética neonazi irrumpió en la caseta de Izquierda Unida en el recinto ferial de las fiestas de Sanse. Acto seguido arrancaron una bandera de España del frontal de la caseta y profirieron insultos y amenazas.

En ese momento los compañeros del turno procedieron a recuperar la bandera y expulsar a los violentos fuera de la caseta. En el exterior estos se reunieron con otro grupo de neonazis que no habían entrado en un primer momento y que estaban apostados en las proximidades disimulados entre los vecinos y visitantes de Sanse que disfrutaban con normalidad de las fiestas con el ánimo de “emboscar” a algún adscrito a IU que hubiera salido en solitario.

Los miembros y simpatizantes de IU que expulsaron a los neonazis no cayeron en la trampa y en las provocaciones posteriores  del grupo, que ya reunido, mientras saludaba “a la romana”, profería vivas a Hitler y amenazas del tipo “guarros, cerdos, os vamos a rajar”.

Al poco rato, emprendieron la huida viendo que no caíamos en sus provocaciones y nos manteníamos unidos y tranquilos. Por parte de IU se procedió a restablecer la bandera en su ubicación original y a continuar con normalidad la vida de la caseta.

Este intento de agresión no es un hecho aislado, se enmarca en el ataque al monumento al poeta comunista Miguel Hernández de principios de mes en la Rosa Luxemburgo, a la proliferación de pintadas neonazis en el pueblo y a la agresión hace dos años con un espray de pimienta a un camarada en la caseta del Partido Comunista de España en las mismas fiestas de Sanse.

Desde IU Sanse, a través de Javier Heras, portavoz de nuestro grupo municipal, solicitaremos una moción para el próximo Pleno Municipal de septiembre condenando los hechos, y acciones concretas por parte de las policías local y nacional para desmantelar estos grupúsculos violentos en nuestro municipio.

Ahora y siempre, ¡No pasarán!


Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Una agresión fascista hay que

Una agresión fascista hay que condenarla siempre, sin tibiezas, aunque no simpatices con los agredidos. Las discrepancia siempre, la agresión violenta totalitaria nunca. Un saludo democrático.

no es ningún error

La bandera que teníamos (y tenemos) en la caseta era una bandera de España. Le puedes poner los apellidos que quieras, te puedes gustar más o menos, pero lo es, y que no te guste no te convierte en fascista aunque a los fascistas no les guste.
Por cierto, el apellido "preconstitucional" se suele usar, pero para la bandera monárquica con el aguilucho... la tricolor es perfectamente constitucional (de 1931)
 
Un saludo

En el primer párrafo hay un

En el primer párrafo hay un error, pone: "Acto seguido arrancaron una bandera de España del ...."; tiene que poner: "Acto seguido arrancaron una bandera PRECONSTITUCIONAL de España del....". Que para vosotros todo aquel que no piense como vuestro retrogrado y caducado penamiento ya es un fascista.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.