Nuestro Concejal Javier Heras, explica lo más relevante:
Prácticamente no había puntos en el orden del día del pleno de este mes, esto viene pasando desde que se aprobó es estatus de "Gran Población" para Sanse (con el voto en contra de Izquierda Unida) la mayoría de los asuntos se dirimen en la junta de gobierno local y prácticamente sólo las propuestas de los grupos de la oposición se discuten en el pleno municipal.
En cuanto a las propuestas de este mes Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes ha propuesto la devolución de las cantidades cobradas por la Comunidad de Madrid de forma ilegal y de mala fe a nuestro Ayuntamiento. Ya que cada vez que un vehículo repostaba combustible se le aplicaba este céntimo sanitario, desde 2002 a 2012, siendo contrario al derecho comunitario, como se ha fallado el tribunal de justicia Europeo recientemente. Esta propuesta ha sido asumida por el Partido Popular y por tanto aprobada.
Otra propuesta que ha llevado IU Sanse ha sido instar al gobierno central a re-nacionalizar las empresas de energía y que vuelvan a ser públicas para que familias, autónomos y pequeñas empresas paguen menos por la energía, y evitar así la "pobreza energética" y ser mas competitivos. El Partido Popular ha rechazado esta petición, demostrando una vez más que esta por socializar las pérdidas y privatizar los beneficios.
En cuanto a la moción relativa al 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora Izquierda Unida ha apoyado la moción institucional una vez que se han incorporado al texto un reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.
Área de Comunicación