Como anunciamos en el Pleno ordinario del mes pasado, Izquierda Unida Sanse, iba a presentar alegaciones a las Ordenanzas Municipales de Tributos para el año que viene. Estas alegaciones que el Grupo Municipal Izquierda Unida ha presentado, están basadas en criterios de justicia social y redistribución de la riqueza, a través del ingreso o el gasto, fundamentándose en el principio de a cada cual según sus necesidades, a cada cual según sus posibilidades.
En ellas proponemos modificaciones al proyecto de ordenanzas y la inserción de una nueva ordenanza fiscal, que supondrá mayores ingresos al consistorio sin ser los vecinos y vecinas los que soporten la carga fiscal.
Desde Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes en tendemos que la actual situación económica, en relación con el principio constitucional de suficiencia financiera local obliga a analizar las posibilidades en el establecimiento y cuantificación de los tributos y precios públicos que las entidades locales cuentan para sostener el gasto público.