Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes, votó en contra del proyecto de presupuestos 2014 que el gobierno del PP presentó en el último Pleno, celebrado el 21 de este mes.
Unos presupuestos en los que se consolidan las subidas en los impuestos municipales que se han producido en años anteriores. Al igual que los recortes presupuestarios que la Comunidad de Madrid nos tiene acostumbrado año tras año; para este año el recorte de la Comunidad asciende a un 6% para nuestro municipio.
Izquierda Unida Sanse ha realizado una simple operación aritmética, consistente en restar al importe global que la Comunidad de Madrid transfiere a nuestro ayuntamiento, 4.536.371 euros, la cantidad que el ayuntamiento debe abonar a la CAM en concepto de tributos, 3.284.420 euros, el resultado es 1.125.951 euros que es la cantidad neta que la Comunidad nos transfiere. Podemos afirmar que para un municipio de más de 83.000 habitantes la cantidad de 1.125.951 euros es una tomadura de pelo, eso sí, avalada por el Alcalde del PP.
En el 2014 nos vamos a gastar más de 5.250.000 en estudios y trabajos técnicos, en contratos, en la mayoría de los casos, con empresas privadas. Para Izquierda Unida estas partidas se podrían ahorrar considerablemente sí el Gobierno del PP realizara una gestión seria y austera, utilizando los recursos municipales que disponemos, como son sus trabajadores municipales.
En cuanto a la plantilla municipal, siguen sin regularizar la situación, hasta ahora irregular, de 42 trabajadores y trabajadoras municipales que realizan comisiones de servicio, adscripciones provisionales o atribuciones temporales de servicio. La norma establece que estas situaciones se pueden mantener en el tiempo durante un máximo de dos años. En nuestro caso este tiempo ha sido ya excedido.
Los ingresos procedentes del Estado también caen, recibimos menos en concepto de Impuesto de renta, impuesto sobre el IVA, impuestos del tabaco e impuestos hidrocarburos. Curioso, a los vecinos y vecinas de Sanse se les sube estos impuestos y al municipio en el que residen se les recorta estas partidas. Y el partido popular de Sanse subordinado a lo que impongan desde Génova para nuestro municipio y sus vecinas y vecinos.
Otro asunto importante que está reflejado en la Partida de Gastos, son las subvenciones a las Entidades Urbanísticas de Conservación, que durante el año 2014 se mantienen por lo que se entiende que al Barrio de Tempranales no se le va a subvencionar, aunque si se ratifica la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación de Tempranales, como se ha hablado en el Pleno.
Mientras a los nuevos vecinos de nuestro municipio de les pretende imponer una nueva tasa a través de la Entidad Urbanística de Conservación, a las Urbanizaciones del extrarradio, se les subvenciona el alumbrado y el alcantarillado. Esta visto que para el equipo de Gobierno del Partido Popular, hay vecinos de 1ª y de 2ª clase.
Más que un Alcalde de San Sebastián de los Reyes que defienda los interesen de sus convecinos parece que tenemos a una marioneta del PP, cuya función es velar por los intereses de su partido a nivel regional y nacional.
Área de Comunicación