Manifestación en contra de la privatización de la sanidad y convocatoria para el jueves 14

   Vecinos y vecinas de la zona Norte manifiestan nuestro rechazo a la situación de desmantelamiento de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid. Un derecho público y universal que está ahora en peligro justamente cuando más se necesita ante la situación de crisis y empobrecimiento que vive nuestra sociedad.

   Somos miles de voces en la zona norte de Madrid, en toda la región, las que decimos NO a este ataque tan grave a la sanidad pública, gratuita y de calidad que con gran esfuerzo de todos y todas se consiguió hace 35 años. Porque anteponemos la salud de las personas al beneficio de las empresas decimos NO a quienes quieren hacer negocio con nuestra sanidad. Porque creemos en una sanidad universal que trate a todos por igual decirnos NO a las políticas que penalizan al enfermo o que discriminan al inmigrante.

Todos juntos decirnos NO a la privatización de la sanidad, NO a la privatización del Hospital Infanta Sofia y de los centros de Salud y NO al cierre del ambulatorio de Alcobendas.

     Se quiere vender un Hospital. Se venden sus recursos, materiales, medios, se regala el suelo que la población cedió para un hospital público, y, lo que es más grave, se echa a la calle a sus profesionales sanitarios. Se vende a una empresa privada, se vende, para que unos pocos hagan negocio, la gestión de la salud de nuestros vecinos y vecinas.

  Porque nos jugamos mucho debemos estar unidos. Unidad para reivindicar y no dejar que nos roben el sistema sanitario universal, gratuito y de calidad que la ciudadanía se merece. Un estado del bienestar debe proteger los servicios fundamentales, por eso exigimos la derogación de las leyes que permiten la privatización de la sanidad 0 la educación.

No faltes, mañana jueves 14 de marzo a las 19h, desde el centro de salud de la Avd. de España, 20 en SSReyes hasta el Centro de Especialidades de Alcobendas.