Coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bi fobia , Izquierda Unida va a presentar en el Pleno una moción en la que queremos reivindicar este día como un día de luchas contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, ya que desgraciadamente esta discriminación continúa muy presente en nuestra sociedad.
Con ello, queremos apostar por que el Ayuntamiento contribuya al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar.
En unas recientes declaraciones del obispo de Alcalá de Henares, Reig Plá, realizadas en la televisión pública, se ha referido a los homosexuales como “personas que se prostituyen y que promueven la corrupción de menores”.
La libertad de expresión no debe dejar vía libre el insulto y al fomento del odio al diferente. La Iglesia Católica no puede seguir utilizando los blindajes de la Constitución como mampara permanente que les permita fomentar la segregación y la discriminación ante una sociedad que tiene este tipo de posturas superadas hace tiempo.
Por último en el texto de la moción se solicita al gobierno que abandone su política injusta y antisocial de recortes y ajustes con especiales consecuencias para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Para el mismo tiempo pedir al ejecutivo de Rajoy, que refuerce su compromiso en la lucha contra el virus del VIH, así como la inclusión del proceso de reasignación de sexo en el catálogo de prestaciones generales de la Seguridad Social.
Área de comunicación