IUSanse lamenta que el PP de la localidad lleve a Pleno un bulo en contra del ministro de Consumo Alberto Garzón.

Desde IUSanse reivindicamos que Alberto Garzón, como competente en materia de consumo, tiene la obligación de proporcionar información y sensibilización a la población sobre hábitos de consumo responsable, saludable y sostenible. Es por ello por lo que, en numerosas ocasiones, ha defendido públicamente el consumo de carne de proximidad, de calidad y sostenible, que es el que procede de la ganadería extensiva, social y familiar, promoviendo hábitos responsables, saludables y sostenibles. Como consumidores, estaremos cuidando nuestra salud y la del planeta, además de que ayudamos al sostenimiento, viabilidad y futuro del empleo familiar ganadero y a luchar contra la despoblación rural. Siempre ha defendido que la calidad de la ganadería tradicional y extensiva es mayor que la de la ganadería industrial. Además, genera más empleo, menor impacto ambiental, mejor cuidado a los animales y arraiga a la población en el territorio. Por eso promueve las pequeñas y medianas explotaciones familiares frente a las macrogranjas.

Además de las campañas de información y sensibilización, el Ministerio de Consumo está trabajando medidas para favorecer la conexión entre pequeños productores y consumidores, y para garantizar la seguridad y el bienestar animal.

Izquierda Unida lleva años luchando contra los efectos de las macrogranjas y en sus programas siempre incluye  propuestas de impulso a la ganadería extensiva, social y familiar frente a los modelos insostenibles social y ambientalmente. Prácticamente en todas las Comunidades Autónomas hay plataformas sociales y ciudadanas en contra de la proliferación de estos modelos en la que participan un amplio abanico político, incluido PSOE. Numerosas han sido las  manifestaciones en la conocida como España vaciada precisamente como protesta contra las macrogranjas.

Entendemos que esta moción responde más a un interés electoralista, dada la proximidad de las elecciones en Castilla-León, que a un interés real por la ganadería, los ganaderos, los consumidores y el medio rural. Se trata además de  una cortina de humo que quiere ocultar los excelentes datos de paro y la gran labor realizada por Yolanda Díaz  en relación con la reforma laboral.