Izquierda Unida pide que se le abone a los colegios públicos del municipio la asignación completa referente a gastos de funcionamiento.

    

     Los Centros Docentes Públicos no Universitarios dependen de los recursos económicos que perciben de la Consejería de Educación para poder llevar a cabo su funcionamiento normal. Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes ha podido constatar que existen Centros Docentes Públicos no universitarios en nuestro municipio que no han percibido la asignación completa referente a gastos de funcionamiento del ejercicio 2011.

    Esta partida presupuestaria es con la que los centros pueden hacer frente a necesidades tan imperiosas como la cobertura de libros, cartulinas, material fungible, el material  que diariamente se usa  en las secretarias de los centros, como sobres, sellos, papel timbrado, tóner, carrete fax, fotocopias, el mantenimiento y arreglo de equipos informáticos etc. Es algunos centros, son los padres quien tienen que afrontar los primeros gastos al comienzo de cada curso aportando los folios para uso general del centro, al igual que papel desechable para los alumnos de educación infantil.
     Es por ello, que queremos instar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que efectúe las transferencias que se le adeudan a los Centros Docentes no universitarios del municipio de San Sebastián de los Reyes y por ende a los del resto de municipios de la Comunidad de Madrid.
    Que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes  adelante un préstamo basándose en el capitulo VIII , de sus presupuestos , financiando los gastos que los Centros puedan tener,  hasta que estos sean satisfechos por la Comunidad de Madrid, momento en el que el Centro Docente transferiría al Ayuntamiento el  importe financiado.

 

Para ampliar la noticia se puede ir a este enlace del diario el país

 

Educación debe tres millones a las empresas de autobuses escolares

 

 

Un saludo

Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes