Carta del Ateneo Republicano de Sanse con motivo de las Fiestas de Agosto

Hola amigos y amigas
    Queremos comunicaros que, también este año, el Ateneo Republicano de Sanse vamos a poner Caseta en las Fiestas del próximo agosto.
    Aunque continúan siendo momentos difíciles, se aproximan tiempos de mejores vientos. En Sanse se abre un esperanzador proceso participativo para el próximo otoño: una importante Asamblea Ciudadana el 18 de Octubre. A iniciativa a las organizaciones de izquierdas del municipio se pretende que seamos los vecinos quienes hagamos un llamamiento y una convocatoria para recuperar la palabra y capacidad de decidir el futuro del lugar donde habitamos. Nuestra Caseta contribuirá a dar a conocer esa propuesta de regeneración democrática, porque como Ateneo nos sumamos a ese llamamiento.
    La presencia de organizaciones políticas en las casetas continúa estando prohibida por el gobierno municipal del PP, el elevado coste, este año aún mayor, de las casetas y el escaso entramado asociativo y cultural de nuestra ciudad, hacen aún más necesaria la aportación de alternativas y también de alegría.
    Somos conscientes de la ruinosa situación por la que pasamos el conjunto de los trabajadores, pero las Fiestas son una pequeñita oportunidad para que colectivos sin vías de financiación, ofrezcan su trabajo altruista para generar unos pequeños recursos que nos permitan sobrevivir y continuar con nuestras actividades, máxime en momentos en los que desaparece toda inversión pública, y se rematan privatizaciones grotescas por doquier.
    Podemos y debemos ofrecer a los vecinos y gentes que nos visiten un espacio de ilusión, donde propuestas para cambiar el rumbo tengan cabida, donde el colorido invite a entrar, donde puedan encontrarse puntos de vista para el debate y la formulación de propuestas, donde un ambiente agradable, familiar y al mismo tiempo combativo incite a la aproximación y al compromiso. No debemos descuidar la calidad de nuestra oferta gastronómica y en lo cultural poder ofrecer algo más que toros y ruido estridente.
    Queremos pediros a todos vuestra colaboración, porque como todo lo que requiere trabajo es imprescindible contar con voluntades y esfuerzos que estén dispuestos de manera generosa y altruista a aportar en un proyecto común de convivencia y de futuro. La caseta es un espacio abierto, un punto de contacto, tal vez el más próximo de cuantos se den en el año, es una oportunidad de demostrar la capacidad y los frutos del trabajo colectivo. Otras organizaciones sensibles a los principios de justicia y libertad, tendrán cabida, si así lo desean, en esta caseta, muchos somos los necesarios  para construir un proyecto profundamente democrático y nunca tan necesario.
    Las Fiestas tendrán lugar del sábado 24 de Agosto al domingo 1 de Septiembre, y los días 22 y 23 de Agosto se realizará el montaje de la caseta.
    Este año la caseta es mucho más que un rincón de las Fiestas, es un altavoz para dar a conocer un proyecto ilusionante, plural y constructivo, una Convocatoria Social a una Asamblea Ciudadana. Os agradecemos de antemano la atención y el interés, y esperamos poder contar con vuestra participación y colaboración.

Un fuerte abrazo.                             
ATENEO REPUBLICANO DE S.S. DE LOS REYES