Nos dirigimos a vosotros como miembros de la Comunidad que damos forma a San Sebastián de los Reyes: vecinos y vecinas, trabajadores, estudiantes, colectivos culturales, deportivos, movimientos sociales, Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Enseñantes, Sanitarios,…
Nos dirigimos a todos, porque todos estamos implicados en la búsqueda y construcción de una forma de vida que nos permita ser dignos y felices. Los momentos que vivimos, más bien que padecemos, y las perspectivas de lo que se aproxima, requieren una respuesta urgente, porque son ya demasiados los que urgentemente sufren, y muchos creemos que es momento de dar un paso más, de unir a la protesta, a la movilización y a la indignación creciente la opción de construir una salida, una alternativa sólida y sostenible, una oportunidad para convivir y recuperar nuestros derechos y dignidad.
Tenemos el deber de llegar a tiempo, pero no podemos hacerlo sin intervenir. Intervenir es tener propuesta, ideas, sueños que compartir y el foro o espacio en el que plantearlos. Intervenir es decidir, participar, es apostar, es votar con responsabilidad y utopía.
Aquí vivimos, aquí trabajamos, estudiamos, jugamos, paseamos, nos alimentamos, hacemos amigos,… pues es aquí donde más próximo tenemos la oportunidad de intervenir, de participar, de decidir colectiva y democráticamente como queremos dibujar y construir nuestro futuro y el de SanSe.
No es ninguna broma de mal gusto, no es un brindis al sol, no es el sueño de unos locos, es una propuesta firme. Las fuerzas políticas de la izquierda junto a movimientos sociales y cientos de vecinos y vecinas de Sanse hemos puesto en marcha una propuesta radicalmente democrática: La convocatoria de una Asamblea Ciudadana el próximo viernes 18 de Octubre.
Una Asamblea de vecinos y vecinas, de hombres y mujeres de este municipio que trabajen colectivamente en las propuestas, en los proyectos, en el programa de actuación del futuro gobierno de San Sebastián de los Reyes. Debemos ser nosotros, los ciudadanos, quienes demos forma y contenido a las acciones de quienes nos representan, nuestra responsabilidad es grande, elegimos gobiernos pero no sus políticas, ¡pero claro! nadie nos dio vela en ese entierro.
¡Pero hoy estamos de enhorabuena!, creemos de verdad que somos portadores de buenas noticias: El 18 de Octubre se abre en SanSe una ventana a la participación y la unidad, a la transparencia, a la ausencia de vetos a la opinión y a la propuesta. Esta Asamblea puede ser el arranque de un proceso ilusionante, creativo y que devuelva a la política su verdadero significado, su verdadera utilidad como herramienta de entendimiento y convivencia.
No solo estáis invitados, sino que es vuestra participación e implicación necesaria porque lo que ha de ser para todos, entre todos debemos abordarlo.
Gracias de antemano por vuestra comprensión y esperamos que esta invitación sirva para alentar la rebeldía contra la adversidad injustificada y las ganas de tomar las riendas para construir nuestro futuro. A la izquierda hay salida ¡seguro!
Os esperamos el viernes 18 de Octubre a las 19 horas en el Centro Municipal de Rosa Luxemburgo.
Área de Organización y Comunicación