Unidos Podemos aspira a ser la primera fuerza política de Sanse el próximo 26J

rueda de prensa unidos podemos san sebastian de los reyes presentación de campaña

Izquierda Unida y Podemos presentaron en Sanse su campaña electoral local en rueda de prensa acompañados por Sí Se Puede! y Ganemos Sanse, las candidaturas municipalistas de San Sebastián de los Reyes.

La coalición Unidos Podemos, en la que suman sus fuerzas Podemos e Izquierda Unida presentó su campaña en San Sebastián de los Reyes para las próximas elecciones del 26J con Carlos Sánchez y Rafael López, dirigentes a nivel local de ambas formaciones. A ellos se sumaron las candidaturas de izquierdas locales que han aprobado apoyar la confluencia, Ganemos Sanse y Sí Se Puede!, con sus respectivos portavoces municipales Javier Heras e Iván Cardador.

En las diferentes intervenciones los representantes de la coalición resaltaron la unidad como revulsivo, ya que la ilusión que se ha generado va más allá de la que cada fuerza política pudo generar por separado, así han destacado que la confluencia no suma, sino que multiplica.

También destacaron que sólo esta candidatura desbloquea el resultado de las elecciones del 20D y esto se consigue con altura de miras, generosidad, diálogo para generar capacidad de entenderse y llegar a acuerdos. Se han dejado de lado las diferencias para poner delante el interés de la mayoría en un ejercicio de responsabilidad. Frente a la ingobernabilidad esta candidatura quiere ser útil y buscar soluciones.

Todos coincidieron en que se abre un nuevo tiempo político y que frente a sus adversarios que sólo están interesados en la crispación y en el miedo, la ciudadanía española demanda más diálogo para aportar alternativas.

La principal propuesta de Unidos Podemos es un giro radical de la política económica y social que aleje a España de la austeridad, apueste firmemente por la democratización, y ponga la creación de empleo y los problemas de la gente como la prioridad absoluta.

En cuanto a la campaña se está acabando de ultimar se trata de una campaña austera, basada principalmente en el trabajo de los militantes y simpatizantes de ambas organizaciones, y articulada en pequeños actos de calle para buscar la cercanía de los vecinos y vecinas de Sanse, alejándose el modelo tradicional de mitin.

Con respecto a los resultados destacaron que todo está abierto porque se espera una campaña muy viva y dinámica, pero que el objetivo de Unidos Podemos es situarse como primera fuerza política en San Sebastián de los Reyes desplazando al PP.