La sede de IU de San Sebastián de los Reyes atacada con una pintada de extrema derecha

 

El local de Izquierda Unida en San Sebastián de los Reyes ha sido objeto de la agresión de un grupo de extrema derecha. La fachada de nuestra sede en la calle Travesía del Socorro ha sido pintada con una cruz céltica de grandes dimensiones, flanqueada por dos “H” (acrónimo de “Heil Hitler”) junto con la expresión ‘sois basura’ ayer martes a plena luz del día.

Por desgracia es algo que no nos sorprende, puesto que venimos denunciando desde hace tiempo, de la proliferación de pintadas, pegatinas y otras propagandas que exaltan al odio o a la violencia por cuestión de credo, raza o ideología política. Inicialmente esta propaganda se localizaba en las afueras y en lugares apartados, pero poco a poco van proliferando por todo el pueblo y en las redes sociales

Los hechos son graves, y esperamos que los responsables políticos así como las fuerzas y cuerpos de seguridad tomen muy en serio estas actuaciones antidemocráticas, para lo cual hemos presentado la correspondiente denuncia de estos hechos en comisaría.

Entendemos que se trata de un salto cualitativo en la escala de los ataques, auspiciado por la sensación de impunidad que tienen los indeseables que realizan esos atentados a la convivencia cívica. Actos que es necesario cortar de raíz. Aquí no cabe tibieza, o se está en el campo de la democracia y la libertad, o se está con el fascismo. El rebajar la gravedad de los hechos es hacer el juego a quienes se dedican a incitar al odio y a la persecución del diferente.

Los que han perpetrado esta agresión deben saber que no nos amedrantarán, no cejaremos en nuestro empeño en defender los intereses de la clase trabajadora y de las capas más desfavorecidas de la sociedad; además deben saber que este ataque es una reafirmación, puesto que nunca hemos tenido miedo a enfrentar a la bestia totalitaria.

IU Sanse recuerda que, antes de que el PP nos privara de ella recibimos ataques fascistas en nuestra caseta de las fiestas de Agosto del pueblo en múltiples ocasiones, aunque afortunadamente sin que nunca hubiera que lamentar daños personales.

IU lamentamos que se produzcan hechos como éstos y repudiamos la actitud de quienes no aceptan las normas de convivencia y respeto hacia otras maneras de pensar y de actuar. Ante actos de esta naturaleza sólo se impone la condena más rotunda.

Desde IU nos enorgullecemos de que siempre hemos defendido la confrontación política dentro del escrupuloso respeto a los Derechos Humanos y a la coexistencia pacífica.

Precisamente por ello pensamos elaborar una propuesta de acuerdo para el próximo pleno ordinario de la corporación para condenar y perseguir este tipo de acciones que ponen en peligro la convivencia pacífica que esperamos cuente con el apoyo de todas las fuerzas políticas y sociales de nuestro pueblo.