Javier Heras será el candidato de la coalición formada por Más Madrid, Izquierda Unida y Equo a la alcaldía de Sanse tras las primarias celebradas ayer, domingo día 7 de abril

Javier Heras se ha impuesto en las primarias que durante toda la jornada de ayer celebró la confluencia de Más Madrid, Izquierda Unida y Equo en San Sebastián de los Reyes. La candidatura del portavoz local de Izquierda Unida ha contado con el 83% de los votos, mientras que la de Iván, portavoz de Más Madrid, ha sumado el 17%.

Las primarias eran de carácter presencial y abierto a la ciudadanía, puesto que el censo de votantes estaba constituido por aquellas personas que se hubieran inscrito a través de la web de ambas organizaciones hasta el pasado jueves día 4. Finalmente, en el proceso han participado 138 vecinos y vecinas, de las cuales, un 80% del censo.

El ya candidato de la coalición, Javier Heras, ha destacado la impecable organización y la coordinación del trabajo entre las tres organizaciones para la realización de estas primarias, las únicas del municipio cuya votación era abierta a la ciudadanía, así como el buen ambiente entre los participantes durante el desarrollo de la jornada. "Sin duda, este proceso ha servido para reforzar la candidatura y ha de ser un ejemplo de trabajo en equipo, muestra de la construcción de un espacio político formado por la unión de distintas fuerzas políticas con el objetivo de sumar y aunar esfuerzos".

A través de este proceso de primarias se ha determinado también el resto de la lista que ha quedado compuesta de la siguiente manera en sus seis primeros puestos, entre los que están representadas las tres organizaciones políticas:

1. Javier Heras. Portavoz de Izquierda Unida es diplomado en magisterio y Técnico Superior en animación de actividades físicas y deportivas. Bombero de profesión en el aeropuerto de Madrid Barajas. puesto que compatibiliza con su actividad política. Actualmente es Primer Teniente de Alcalde y concejal delegado de contratación, patrimonio, deportes y rrhh.

2. Ángeles Barba (Izquierda Unida). Es licenciada en psicología, máster en dirección y gestión de rrhh y en desarrollo local y empleo. Ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente como técnica de empleo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, del que es funcionaria. Actualmente es concejala delegada de medio ambiente, parques y jardines.

3. Iván. Graduado en Ciencias Políticas y técnico Superior en Prevención. Es el actual portavoz de Sí Se Puede y portavoz de Más Madrid en Sanse.

4. Helena de las Heras (Más Madrid). Una de las más jóvenes de la coalición, cursando actualmente Bachillerato, vinculada al mundo del deporte de la localidad.

5. David Hernández (Equo). Empresario del sector de artes gráficas en 3D. Activista ambiental y comprometido con la lucha contra el cambio climático.

6. Pilar Frontino (IU Sanse). Estudiante de filología hispánica y responsable del área de juventud y mujer de Izquierda Unida en Sanse.