Iván Cardador y Javier Heras optan a encabezar la confluencia de Más Madrid, Izquierda Unida y Equo en San Sebastián de los Reyes

La unión de las izquierdas de San Sebastián de los Reyes para los comicios locales del próximo 26 de mayo ya tiene fecha para sus primarias conjuntas: serán el próximo domingo 7 de abril.

A estas primarias ya han anunciado hasta el momento su intención de concurrir dos personas. Por una parte, Iván Cardador, que encabeza Más Madrid en San Sebastián de los Reyes y que fue refrendado como candidato en una asamblea de su organización el pasado día 26 por unanimidad. También ha anunciado su intención de presentarse Javier Heras, portavoz local de Izquierda Unida y que fue designado como candidato tras las primarias de su organización ya en octubre pasado.

Primarias Abiertas.

Desde las tres organizaciones se muestran muy orgullosos ya que las primarias conjuntas serán las únicas abiertas a toda la ciudadanía que se celebren en San Sebastián de los Reyes. En este sentido el líder de Más Madrid Iván Cardador ha declarado que “la democracia es la piedra angular de nuestro proyecto conjunto. No solo no tenemos miedo a la gente, si no que en esta candidatura es la única en la que todo lo decide la gente”. El plazo para inscribirse para votar en las primarias termina el jueves 4.

Programa participado y con referendo democrático.

 

El acuerdo incluye también la elaboración del programa conjunto, que será participada por la ciudadanía mediante grupos de trabajo abiertos, contará con el concurso del tejido asociativo local y, como en el caso de la lista electoral, también tendrá un refrendo democrático. Para Javier Heras, portavoz de Izquierda Unida, “el programa político de esta coalición pretende ser la correa de transmisión de las demandas de la sociedad hacia las instituciones”.

Proyecto abierto.

Las tres fuerzas políticas promotoras de esta candidatura también han hecho hincapié en el carácter abierto, amable e inclusivo de este proyecto y han hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas que se reclamen de izquierda para que se unan para garantizar que en San Sebastián de los Reyes no se producen retrocesos sociales, sino que por el contrario se pueda seguir avanzando por la senda del desarrollo social.