Podemos e Izquierda Unida denuncian que se debatan bulos en el Pleno de San Sebastián de los Reyes.

 

-Izquierda Unida y Podemos suman fuerzas frente a los ataques del Partido Popular contra el Ministro de Consumo.

- Podemos presentó una enmienda a la totalidad para pedir la retirada de la moción del PP.

En el Pleno de hoy, el Partido Popular de Sanse presentaba una moción para pedir la dimisión del Ministro Alberto Garzón por “atacar a la ganadería española”. Podemos e Izquierda Unida la califica de bulo, denuncian que se creen noticias falsas y que los partidos tengan que debatir institucionalmente sobre ellas.

El portavoz de Podemos, Juan Angulo, critica esta moción del Partido Popular: “El Ministro Garzón ha señalado un problema existente con menos del 2% de las explotaciones ganaderas. Centrar la discusión en un ataque al conjunto del sector es crear un bulo y por lo tanto su debate desde las instituciones supone un ataque a la democracia. Podemos debatir sobre diferentes modelos productivos, pero por respeto a las instituciones no debemos hacerlo sobre mentiras.”

Por su parte, Serafín Frontino, portavoz de IU en Sanse asegura que: “El Partido Popular pretende difundiendo este bulo, que no se hable de la última investigación judicial por la corrupción en Castilla y León ,ni de la gran bajada del paro que ha conseguido Yolanda Díaz desde el Ministerio de Trabajo, tiene que hablar de mentiras porque la verdad de una España que sale de la crisis, crea riqueza y trabajo y va recuperando los derechos que los gobiernos del PP le quitaron le resulta insoportable.”

Ambas formaciones defienden, como ha hecho el Ministro, las ganaderías familiares extensivas. Los dos partidos reinciden en que se deben fomentar los pequeños y medianos modelos familiares sostenibles, y que los modelos de macrogranjas generan grandes problemas medioambientales.