Mociones conjuntas Pleno del jueves: Urgencias en el Infanta Sofía, asilo político y anteproyecto de custodia compartida

Es habitual que los partidos de la oposición de San Sebastián de los Reyes trabajen coordinadamente para presentar ante el PP local propuestas compartidas que busquen hacer frente y denunciar las situaciones generadas por políticas de la derecha. Es por ello que de cara al Pleno de este jueves, Izquierda Independiente, IU y PSOE han preparado una serie de textos a presentar conjuntamente.

En concreto dos mociones irán firmadas por IU de Sanse , e Izquierda Independiente , y una tercera firmada también junto al PSOE de Sanse. Estas propuestas son:

  • Urgencias en el Hospital Infanta Sofía: IU e II solicitarán el aumento inmediato de la dotación material y humana del servicio de Urgencias del Hospital Infanta Sofía, al tiempo de la apertura y dotación de la Torre 4 actualmente abandonada.
  • Asilo político y derechos humanos: Los tres partidos de izquierda solicitarán al PP local que eleve al Ministerio de Interior la concesión de asilo político al activista saharaui Hassana Aalia, ya que el retorno al Sahara Occidental acarrearía graves riesgos para su seguridad e integridad.
  • Custodia compartida y maltrato: IU e II ,  exigirán la retirada del “Anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental” que abre la puerta a la custodia compartida aun en casos de maltrato machista, exigiendo a su vez el cumplimiento de la normativa de la ONU en temas de custodia de menores.

Dichos textos serán expuestos a fin de mover al PP local a votar a favor de cada una de ellas y poder reclamar desde nuestra ciudad la inmediata intervención ante las administraciones pertinentes.

Es por ello que según Javier Heras, Portavoz de Izquierda Unida Sanse  “No debemos de olvidar nunca el factor humano, sus valores su compromiso, nuestra sanidad se mantiene gracias a la lucha y el trabajo de nuestros profesionales, hombre y mujeres que apuestan  por una sanidad universal y de calidad. los Derechos Humanos no son negociables son intrínsecos de la persona y como tal debería ser el primer principio a tener en cuenta, su protección sin condiciones

Por otro lado para Rubén Holguera, Portavoz y Candidato de Izquierda Independiente a la Alcaldía “El municipalismo al que aspiramos pone las ciudades en el centro de la vida política y donde, a través del trabajo conectado, nos hagamos eco de las exigencias y urgencias que desde cualquier ámbito afecte a la ciudadanía”