Jóvenes de IU Sanse denuncia que miles de jóvenes serán expulsados de la educación por culpa de la subida de tasas de este curso

 

Esperanza Aguirre sigue con su plan de destrucción de la educación pública, el mismo que lleva años siendo denunciado por toda la comunidad educativa y por Izquierda Unida. Este año, y con la excusa de la crisis, se acelera el ataque con la duplicación de los precios del máster público.

Desde la educación infantil hasta la universitaria la educación pública debe ser garante de la igualdad y la superación de las desigualdades. Sin embargo, desde la derecha que gobierna nuestra Comunidad, existe toda una estrategia para destruir el servicio público, con un trasfondo elitista de impedir el acceso a las personas con menos oportunidades económicas a una educación de calidad.

Por todo ello, Jóvenes de IU señala que la subida de las tasas universitarias, junto a la pérdida del profesorado y la reducción de los presupuestos, no es sólo un ataque claro y premeditado hacia la educación pública superior, sino que supone también un ataque contra la libertad con el fin de perpetuar las injusticias y desigualdades que sufre la ciudadanía.

Desde Jóvenes de IU Sanse solicitamos al portavoz de las NNGG del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes a que muestre públicamente su rechazo a la implantación de la subida de tasas, y que inste a su compañera de partido Esperanza Aguirre a que garantice el derecho a la Educación pública a las personas con menos recursos.
 
Iván Cardador
Jóvenes de IU Sanse.