José Luis Centella, Secretario General del PCE, presenta en Sanse su libro "Construir socialismo en el siglo XXI alternativa a la dictadura del capital"

Cartel de la presentación del libro "Construir socialismo en el s. XXI Alternativa a la dictadura del capital"Mañana jueves 31 de marzo a las 19:30 h. en la sede de Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes (C/ travesía del socorro, 15) José Luis Centella, Secretario General del PCE, presentará en Sanse su libro "Construir socialismo en el siglo XXI alternativa a la dictadura del capital"

El libro de José Luis Centella es, más allá de los informes políticos típicos, de ámbito y objetivo más limitado,  adecuado para generar y alimentar el debate ya que trata de una forma sencilla y didáctica de analizar de la crisis actual.

El objetivo de IU Sanse con este acto es, precisamente, avanzar mediante el debate y el análisis hacia una visión acertada de la coyuntura mundial de crisis del capitalismo, y así articular una táctica y una estrategia efectivas en la perspectiva del avance social.

Para el Secretario General del PCE en dicha crisis el capital pretende recorta los derechos conquistados por la clase trabajadora europea, en el contexto del crecimiento económico de las potencias emergentes. Para ello el sistema tiene que establecer una dictadura del capital, cuyo paso previo necesario es desprestigiar la política.

En su libro José Luis Centella argumenta la incompatibilidad entre el Capitalismo y la Democracia, e incide en que la lucha de la izquierda en general y los comunistas en particular debe de ser esencialmente una lucha por la Democracia, que en España se concreta en la propuesta republicana.

El objetivo último de esta lucha por la Democracia es construir el socialismo en el siglo XXI.

Según sus propias palabras, en su libro Jose Luis Centella "trata de dar algunas pinceladas para evidenciar que tras la salida conservadora de la crisis se esconde el intento de imponer una Dictadura del Capital a nivel planetario que ponga de rodillas a gobiernos, y dicte legislaciones que aprueban sumisos parlamentos.
Frente a esta realidad, este trabajo toma partido por dar la batalla desde la conciencia de la necesidad de combinar una estrategia netamente anticapitalista, con la construcción de una alternativa en la línea de lo que hemos llamado Socialismo en el Siglo XXI.

Esta en la clave: ser capaces de dar la vuelta a una situación de hegemonía ideológica del capital que consigue que la mayoría de la clase trabajadora apoye activa o pasivamente valores que van en contra de sus propios intereses y avanzar en el proyecto de conseguir la hegemonía ideológica para los valores de una democracia participativa"

 

Enlaces:

Convocatoria en iusanse.org

Convocatoria en pce.es

Evento en facebook

Cartel