Javier Heras, concejal y portavoz municipal de Izquierda Unida en San Sebastián de los Reyes comunicó el pasado jueves al consejo político local que dejará su acta de concejal así como la política "con carácter inmediato". También puntualizó que no estaría a disposición de IU para la confección de las próximas listas electorales tanto si IU concurre en solitario como si lo hace dentro de alguna lista electoral fruto de los procesos de convergencia que IU viene impulsando en Sanse.
La razón de esta decisión, a cinco meses de las elecciones municipales, viene dada por una oferta del club de futbol Rayo Vallecano para que el aún edil de Sanse se reincorpore a la disciplina del club franjirojo como entrenador de porteros.
Javier Eras fue portero del primer equipo del Rayo Vallecano durante la temporada 2007-08 en la que se proclamó campeón del grupo I de Segunda División B y subió a la categoría de plata del futbol español. Tras colgar los guantes Javier Heras nunca ha dejado de estar vinculado al equipo a través de la asociación de veteranos, de la que es vicepresidente.
"Mis momentos más felices profesionalmente los he pasado bajo los palos Vallecas y quiero volver a intentar poner al club de mis amores donde se merece, aunque ya no sea vestido de corto." ha declarado Javier Heras, así como "el tren del Rayo Vallecano sólo suele pasar una vez en la vida, yo soy muy afortunado por poder volver a subirme una segunda vez"
Javier Heras también ha negado que deje la política local por los sinsabores de esta. "Hombre, ser concejal de IU en un pueblo donde el PP tiene mayoría absoluta no es algo que le desee ni a mi peor enemigo, generalmente no puedes hacer nada salvo denunciar las conexiones con tramas corruptas del ayuntamiento como la operación púnica, o el descontrol en la gestión de tributos que nos cuesta millones de euros al año, pero poco más... bueno, también está la vez que les convencimos para que reclamaran a la iglesia el pago del IBI, je je je je, aquello estuvo bien, aún les están dando collejas desde su dirección de Madrid porque se dejaran engañar como pardillos"
El resto de miembros del consejo político local de Izquierda Unida, a los que la decisión de Javier Heras a tomado totalmente por sorpresa, han mostrado su apoyo y compresión por esta decisión y han destacado el gran trabajo del concejal en toda la legislatura.
Ramón Sánchez Arrieta, coordinador local y la persona que ocupará el asiento de Javier Heras en el ayuntamiento cuando se formalice la renuncia ha declarado "comprendemos a Javier, lo apoyamos en su decisión y sabíamos que pasaría antes o después; en IU siempre estamos en la institución de paso. A mí personalmente me llena de orgullo y satisfacción la epata que voy a comenzar como concejal de Sanse. Hace cuatro años no fui concejal por unos pocos de votos, y a hora lo voy ser por unos pocos meses... es casi como de justicia poética, cósmico, como si el universo se reordenara de alguna forma y volviera el equilibrio en la fuerza."
Otros miembros del Consejo Político no han sido tan comprensivos: concretamente Iván Cardador, coordinador de jóvenes de IU Sanse ha declarado que "es una faena, para que negarlo. A mí también me gusta el fútbol pero no saldría corriendo y lo dejaría todo si me ofrecen trabajar en el Rayo Vallecano. Yo creo que Javi se equivoca y tendría que haber esperado a que le llamara al menos el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona."