Javier Heras será el cabeza de lista de candidatura de unidad popular de Sanse "Ganemos"

 

Hoy martes día 24 de Marzo ha sido proclamada la candidatura definitiva de proceso de primarias de Ganemos Sanse, una vez concluido el plazo para presentación y resolución de posibles reclamaciones.

Dichas primarias se desarrollaron el pasado domingo de 9:00 20:00 horas y contaron con la participación de 604 vecinas y vecinos de San Sebastián de los Reyes, que se acercaron en persona a la Rosa Luxemburgo, donde se había habilitado el punto de votación.

Proclamadas ya los resultados Javier Heras, actual concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento será el cabeza de lista de la candidatura de Unidad Popular en la que se han integrado tanto IU como Equo, miembros de Podemos a título individual e independientes.

El actual concejal de IU y portavoz municipal se impuso con holgura, recogiendo 406 votos (un 67.78%), en las primarias celebradas por esta coalición frente al Miguel Ángel Valiente de eQuo (75 votos) y Jacinto Rodríguez (71 votos) que se presentaba como independiente. Los resultados se han dado a conocer hoy por la comisión electoral tras procederse al recuento el propio domingo y agotarse el plazo para presentar alegaciones.

Los siguientes puestos de la lista será ocupados por Jussara María Malva, Ramón Sánchez Arrieta (Coordinador local de IU), Ángeles Barbar, Begoña González, Rafael Romero, Carlos Herrero y Marta Varela y hasta 21 ya ex-precandidatos que han quedado ordenados en la lista por el voto popular.

En nombre de la Comisión Electoral, el portavoz Julio Membrado ha resaltado el importante índice de participación en el proceso de primarias, que desbordó incluso las propias previsiones de la comisión electoral y ha subrayado que el mecanismo del que se ha dotado Ganemos para confeccionar la lista para las próximas elecciones municipales no tiene precedente, ya que “no sólo se ha elegido en unas primarias abiertas y universales a quién va a encabezar la lista, sino también al resto de personas de la candidatura y el orden en el que figurarán en ella, lo que redunda en una mayor democracia y transparencia”.

El sistema elegido para las votaciones es complejo, con papeletas en las que había que puntuar del uno al cinco a cada uno de los 21 aspirantes. Eso impide establecer una lista de resultados al uso. Las primarias estaban abiertas a todos los vecinos y vecinas de Sanse sin necesidad de inscripción previa.