Izquierda Unida Sanse continuará trabajando por la mayoría social del pueblo tras el 28M

 

Conocidos los resultados electorales del pasado 28 de mayo Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes los califica sin ambages como muy malos, no solo para nuestra fuerza política y para la coalición que alcanzamos con Podemos si no, y sobre todo, para la mayoría social de Sanse.

Nos esperan cuatro años, tanto en nuestro ayuntamiento como en la comunidad, de gobierno de ultraderecha del que solo podemos esperar abandono de lo público, falta de servicios sociales y memes, y del que solo su previsible ineficiencia es posible que nos salve de los aspectos más antisociales de su programa. Por si fuera poco, y por primera vez desde que se recuperó la democracia en 1977, las candidaturas en las que participaba IU o el PCE se quedan sin representación en nuestro pueblo, lo que hará que el consistorio carezca de la voz más consecuente y comprometida con la defesa de la clase trabajadora.

Sin embargo, nada acabó ayer. Muy al contrario, el trabajo empieza hoy para organizar la respuesta a la ola reaccionaria que inunda Madrid y que hay que parar hoy mejor que mañana. Izquierda Unida Sanse reafirma su convicción en los ideales de libertad, justicia, fraternidad y progreso que nos han definido siempre y que IU seguirá defendiendo con las fuerzas que nos de la ciudadanía, de la cual formamos parte y a la cual nos debemos.

Queremos darles las gracias a las 2.068 personas que apoyaron con su voto nuestra confluencia con Podemos y decirles que trataremos de defender las ideas y el programa con el que nos presentamos, como contrato con ellas que suscribimos en la campaña.

Por último, dar las gracias afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida como de Podemos del municipio por su trabajo durante la campaña que dejándose la piel han llevado nuestra voz a cada barrio del pueblo. Seguimos, en los sindicatos, en los movimientos, en las calles, en las asociaciones, ahí donde siempre hemos estado.

Con esperanza y alegría, por conseguir una sociedad mejor más avanzada e igualitaria.

Seguimos. Jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños.