Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes reclama un modelo más justo en la aplicación de las Ordenanzas para el año 2012.

 

En el pasado pleno, Izquierda Unida San Sebastian de los Reyes votó en contra de la aprobación de las Ordenanzas municipales para el próximo año 2012. Pensamos que debe producirse un cambio de sistema por el cual tanto las tasas como los tributos y precios públicos se cuantifiquen de acuerdo con el poder adquisitivo de cada familia con independencia del número de descendientes o ascendientes dependientes. Como venimos proponiendo en nuestros programas electorales  y sigue siendo nuestro compromiso, quien más poder adquisitivo tenga pague más y viceversa.
 

Por otro lado, otro de los motivos por lo que hemos votado en contra, es por la subida de un 3%  en los tributos, a excepción del IBI que ha subido entre un 15% y un 20%, ya que consideramos que el poder adquisitivo de las familias no ha subido sino que por el contrario ha bajado, por lo que en términos absolutos, esta subida supone un mayor esfuerzo para las familias con menos renta, que por otro lado son la mayoría de ellas.

El Portavoz de Izquierda Unida, Javier Heras Villegas, ha manifestado: “ IU plantea una Reforma Fiscal en el sentido que paguen más los que mas rentas tienen, existiendo mecanismos para controlar esta situación a través del IRPF”