Izquierda Unida inicia la elaboración participativa de su programa electoral para las elecciones municipales de Sanse

 
La asamblea local de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes anuncia la puesta en marcha de una fase de escucha y diálogo con vecinas y vecinos, así como organizaciones sociales y sindicales locales como estrategia para la elaboración de su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, para las que IU se presenta como “alternativa a las políticas depredadoras y de destrucción de los servicios públicos y los derechos ciudadanos”.
 
El portavoz local, Serafín Frontino, informa de que el objetivo es “construir un programa electoral con las mejores propuestas para un Sanse más democrático, justo e igualitario. Lo vamos a hacer codo con codo con la sociedad civil. Vamos a demostrar con propuestas concretas que hay alternativas a las políticas de la derecha y la ultraderecha”.
 
“Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que se sume a nuestro proceso participativo para construir juntas la alternativa, defender los servicios públicos y la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Y, por supuesto, continuamos con la mano tendida a todas las formaciones progresistas que quieran sumarse para ser alternativa de gobierno y propiciar un San Sebastián de los Reyes más justo e igualitario”.
 
En una primera fase IU Sanse se dirigirá la sociedad civil local, que podrá opinar sobre cuáles son los principales problemas de la localidad. Desde IU se recopilarán todas las respuestas y en una segunda fase se podrá puntuar entre todas las propuestas recibidas para ordenar su prioridad. Por último, las vecinas, vecinos y entidades locales podrán aprobar o rechazar la redacción definitiva del programa electoral, de forma previa a su aprobación por la organización local.
 
El proceso se realizará de forma telemática a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/ProgramaSanse2023