La asamblea local de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes anuncia la puesta en marcha de una fase de escucha y diálogo con vecinas y vecinos, así como organizaciones sociales y sindicales locales como estrategia para la elaboración de su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, para las que IU se presenta como “alternativa a las políticas depredadoras y de destrucción de los servicios públicos y los derechos ciudadanos”.
El portavoz local, Serafín Frontino, informa de que el objetivo es “construir un programa electoral con las mejores propuestas para un Sanse más democrático, justo e igualitario. Lo vamos a hacer codo con codo con la sociedad civil. Vamos a demostrar con propuestas concretas que hay alternativas a las políticas de la derecha y la ultraderecha”.
“Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que se sume a nuestro proceso participativo para construir juntas la alternativa, defender los servicios públicos y la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Y, por supuesto, continuamos con la mano tendida a todas las formaciones progresistas que quieran sumarse para ser alternativa de gobierno y propiciar un San Sebastián de los Reyes más justo e igualitario”.
En una primera fase IU Sanse se dirigirá la sociedad civil local, que podrá opinar sobre cuáles son los principales problemas de la localidad. Desde IU se recopilarán todas las respuestas y en una segunda fase se podrá puntuar entre todas las propuestas recibidas para ordenar su prioridad. Por último, las vecinas, vecinos y entidades locales podrán aprobar o rechazar la redacción definitiva del programa electoral, de forma previa a su aprobación por la organización local.