IUSanse se opone al nombramiento como alcalde del Cristo de los Remedios

Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes solicita al gobierno local la retirada del nombramiento del Stmo. Cristo de los Remedios como alcalde por afectar al principio de aconfesionalidad de las instituciones públicas.

IUSanse, desde el respeto a cualquier confesión religiosa, considera que este nombramiento vulnera los principios básicos de representación democrática presentes en el municipalismo.

Mezclar política e iglesia es más propio de otros tiempos y no es representativo de un Sanse moderno y multicultural. La fe de nuestros vecinos debe ocupar, si así lo desean, un ámbito privado, pero nunca debe interferir en la realidad del consistorio y menos ocupar la figura del máximo representante de este.
Izquierda Unida propone que si el gobierno de nuestro pueblo desea homenajear al Cristo de Los Remedios siga los pasos de Jesús y se posicione del lado de los más desfavorecidos, haciendo realidad las becas de comedor, activando la despensa solidaria, consiguiendo soluciones habitacionales para los desahucios y apoyando con recursos a las mujeres maltratadas.

Izquierda Unida si se unirá a este tipo de homenajes.