IU Sanse renueva su dirección con un amplio consenso

  • Marian González es elegida portavoz por votación unánime de la Asamblea de Izquierda Unida de Sanse. Ángeles Barba y Rafael López completan el consejo político local de la formación política de izquierdas.
  •  
  • Aprobado el documento presentado por Alberto Garzón y elegidas las delegadas para la fase regional de la Asamblea federal de IU sin votos en contra.
 
El pasado martes día 3 de Mayo las afiliadas y afiliados de IU Sanse estaban llamadas a participar en una asamblea con un doble objetivo: por una parte concluir el debate de los documentos presentados de cara a la próxima Asamblea Federal de IU y por otra parte elegir una nueva dirección local culminando el proceso de constitución de la nueva federación de IU en Madrid.
 
En el primer punto, y después de un debate intenso, el documento avalado por Alberto Garzón se impuso por unanimidad frente a los otros tres que no lograron de la Asamblea de San Sebastián de los Reyes ningún aval. También sin votos en contra se aprobaron los tres delegados que le corresponden a Sanse en la fase regional de la Asamblea Federal que se celebrará este fin de semana.
 
En segundo lugar tocaba elegir nueva dirección local, toda vez que la fase de interinidad mientras se reconstituía la federación madrileña de IU había llegado a su fin. Para esta tarea se eligió a tres personas (las mínimas según mandatan los estatutos): Rafael López, Ángeles Barba y Marian González, que fue nombrada portavoz.
 
Marian González es bióloga de formación, aunque su carrera profesional está ligada a la educación, habiendo ejercido de profesora de Biología de educación secundaria, así como de asesora de ciencias y, posteriormente, de directora del Centro de Formación del Profesorado. Actualmente es la directora del I.E.S. de San Sebastián de los Reyes Juan de Mairena. Sindicalmente pertenece al Consejo Regional de CCOO en la Federación de Enseñanza de Madrid, y en las pasadas elecciones municipales ocupó el puesto 22 en la candidatura de unidad popular Ganemos Sanse en la que participó IU.