IU Sanse rechaza la subida del IBI y la tasa de basuras municipal

 

En el ultimo pleno de San Sebastián de los Reyes se aprobaron las subidas de impuestos como el IBI y la tasa de basuras. Desde el gobierno de PSOE y Ciudadanos se realizó esta propuesta en aras de mejorar los servicios comunitarios de los vecinos. Esta subida fue posible gracias al voto de calidad del alcalde Narciso Romero al producirse un empate a 12 votos. En esta ocasión nuestro representante en el pleno, Javier Heras, no pudo asistir, así como ejercer su voto debido a una enfermedad que le aqueja desde hace varias semanas. Si bien la postura de IU Sanse y de toda la confluencia era contraria a esta subida y su voto, el nuestro, hubiera sido no a esta subida que no solo no mejora la vida de nuestros vecinos, sino que acrecienta las desigualdades entre estos.

En IU Sanse siempre hemos luchado por la progresividad fiscal y la defensa de los servicios sociales, cosa que ha debido olvidar este gobierno ya que ha dejado sin ejecutar partidas completas en este sector aun habiendo ahorrado en anteriores ejercicios.

Siempre defenderemos el pago de impuestos, pero cuando reviertan en la calidad de vida de los vecinos y no en las mejoras de los acuerdos de empresas privadas que gestionan los servicios que deberían ser públicos.