IU Sanse participa en la Asamblea Político y Social de IU Madrid

La Asamblea de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes participó en la Asamblea Político y Social que IU Madrid celebró el pasado sábado 18  de noviembre.

Se trató de un encuentro de elaboración política colectiva con más de 200 militantes y simpatizantes tanto de Izquierda Unida y movimientos y organizaciones como Coca Cola en Lucha, Las Kellys, SomEnergía, Anticapitalistas, Podemos, Izquierda Castellana o Equo. En representación de la Asamblea de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes participó Ángeles Barba, que había sido elegida en la última asamblea local. 

En el transcuros de la Asamblea Mauricio Valiente coportavoz de IU Madrid, anunció la convocatoria primarias abiertas en torno a mayo de 2018, tanto para Ayuntamiento de Madrid y resto de localidades, como para la Comunidad de Madrid. Además, el responsable de relaciones políticas de IU Madrid, Álvaro Aguilera avanzó el acuerdo principal de la asamblea: la propuesta a otras organizaciones de iniciar el proceso de constitución de una mesa coordinadora de los agentes políticos transformadores de Madrid. Dicha mesa prepararía “una convocatoria a toda la ciudadanía para elaborar un programa político que dispute el poder al régimen de Cifuentes.”

En palabras de la coportavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, “es prioritario denunciar el recorte derechos y el Estado represivo. Ayer el movimiento feminista dio un ejemplo de sororidad colapsando la Gran Vía y la Puerta del Sol: marca el camino de por dónde deben ir la cosas. Mientras tanto, para el Partido Popular, la forma de ser emprendedor es que sus amigos pongan puticlubs”.