IU Sanse completa su reconstitución con crecimiento afiliativo

 

Durante este mes de octubre ha terminado el proceso de reconstitución de la asamblea de Izquierda Unida de San Sebastián de las Reyes con varias asambleas tuteladas por IU Federal.

Después de que se haya producido la desfederación de IUCM, producto de las diferencias políticas existentes se llevó a cabo la reafiliación a nivel individual de todos los adscritos que desearan seguir formando parte de Izquierda Unida. En el caso de Sanse este proceso se ha concluido no sólo con el número de afiliados que componían la asamblea con anterioridad sino que incluso, varias personas que tenían relación con IU Sanse a nivel de simpatizantes han dado el paso de afiliarse.

Así, según Gloria Rodríguez, secretaria de organización provisional, “salvo los compañeros que, por desgracia han fallecido en este lapso de tiempo, el 100% de los afiliados que antes pertenecían a IUCM se han dado de alta en Izquierda Unida Federa de Madrid”.

Aunque la asamblea ha concluido así su “travesía por el desierto” como la calificó Quico Aragón, coordinador-portavoz provisional, “de los tres meses en los que ‘de iure’ no existía IU Sanse, el trabajo político jamás se abandonó que seguíamos existiendo ‘de facto’, y seguimos volcados en el espacio de confluencia y unidad popular local: Ganemos Sanse”

Tanto el coordinador-portavoz como la secretaria de organización serán provisionales hasta que se produzca la asamblea constituyente y se proceda a nombrar la dirección política en el marco de la constitución de la Federación de Madrid de Izquierda Unida.

Según el coordinado-portavoz Quico Aragón “Actualmente IU Sanse se encuentra inmerso en la política de confluencia aprobada en los órganos federales, y la apuesta inequívoca por “Ahora en Común” como espacio aglutinador de partidos, movimiento y personas para afrontar las próximas elecciones generales del mes de diciembre en la mejores condiciones posible. El objetivo no ha cambiado: se trata de dar la batalla y vencer al bipartidismo. Sacar unos resultados que nos permitan luchar contra las políticas de austeridad y por una salida social a la crisis, desde una perspectiva nítida de izquierdas y de clase es el objetivo de IU y el rumbo que trata de imprimir en todos los espacios en los que participe.”

“En este sentido una de nuestras principales tareas es informar de la decisión de que nuestro candidato a la presidencia de gobierno para estas elecciones, Alberto Garzón, concurra a la primarias de Ahora en Común. Destacando la importancia de lograr una altísima participación en dichas primarias, para lo que se hace un llamamiento a militantes y simpatizantes para que se inscriban a través de la página web de “ahora en común” ( ahoraprimariasencomun.org ) sin descuidar, claro, la importancia de seguir trabajando en potenciar el espacio de confluencia en nuestra localidad, Ganemos Sanse, que tan buenos resultados electorales tuvo, ahora tiene que ser el referente de la mayoría de nuestros vecinos y vecinas en lo que se refiere a participación, transparencia, medio ambiente y justicia social.”