IU Sanse convoca un acto sobre feminismo en la recta final del 8 de marzo

IU Sanse convoca un acto sobre feminismo en la recta final del 8 de marzo

 

El próximo viernes 23 de febrero Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes organiza un acto público sobre bajo el título “Mujer y Joven. Sobradamente Preparada, Doblemente Discriminada”.

La charla contará con la presencia de Sol Sánchez, Coportavoz de IU Madrid, Nora García, Responsable del Área de Mujer de IU Madrid y Chechu Guerra, Responsable del Área de Jóvenes de IU Madrid. El Acto será presentado por Pilar Frontino, Responsable de Jóvenes de IU Sanse.

Actualmente las mujeres asalariadas cubrimos las mayores tasas de temporalidad y contratos a tiempo parcial, una brecha salarial de un 25% respecto de los hombres y las situaciones laborales más precarias, con los salarios más bajos y las más fáciles de despedir. Ya no estamos dispuestas a ser el ejército de reserva del capitalismo.

Por otro lado, cuando el trabajo de cuidados de personas y del hogar es remunerado, también lo hacen mujeres, en este caso mayoritariamente migrantes que soportan unas condiciones de precariedad extremas, agravadas por el alto porcentaje de ellas que se encuentra en situación irregular, encontrando numerosos impedimentos legales para obtener permisos de residencia. En el caso del trabajo de cuidados no remunerado, la mayoría de mujeres soportamos dobles jornadas por la falta de corresponsabilidad del Estado y de los hombres.

La toma de conciencia de estas realidades propicia que el feminismo siga siendo un movimiento social emancipatorio necesario, con citas importantes como la próxima huelga del 8 de marzo, y que está evolucionando y cobrando mucha fuerza, un feminismo que está en proceso de redefinición, que entiende que hay que transformar la sociedad desde la contradicción capital-trabajo y capital-vida, que aboga por la consecución real y efectiva de una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, porque si las mujeres se paran, se para el mundo.

La cita es el viernes 23 de Febrero, a las 19:00h en la sede de Ganemos IU San Sebastián de los Reyes (C/ Travesía del Socorro, 15).