IU no se presentará en solitario en San Sebastián de los Reyes sino con la candidatura de unidad popular "Ganemos"

Izquierda Unida no presentará en las próximas elecciones municipales candidatura propia en San Sebastián de los Reyes una vez integrada en la candidatura de unidad popular "Ganemos". Promovida por vecinos y vecinas sin filiación política anterior, Equo, varios miembros de Podemos a título individual, ex miembros del PSOE y la propia Izquierda Unida "Ganemos" es "una palanca política para promover el cambio necesario" en palabras de Ramón Sánchez Arrieta, coordinador local de IU Sanse.

La decisión de integrarse en Ganemos fue adoptada por la asamblea de IU Sanse, el máximo órgano a nivel local donde contó con el respaldo de la inmensa mayoría de sus componentes.

Izquierda Unida Sanse renunció en su día a hacer primarias y elegir candidato o candidata a la alcaldía así como el resto de su lista para las municipales. Entendió entonces que este gesto facilitaría el proceso de convergencia política en San Sebastián de los Reyes, objetivo prioritario de nuestra formación.

La candidatura de unidad popular, Ganemos, se fragua en Sanse como continuación natural de la Asamblea Ciudadana, una iniciativa promovida por la propia Izquierda Unida y que durante dos años reunió a prácticamente toda la izquierda local y cientos de vecinos para elaborar un programa de gobierno de izquierdas para el pueblo.

Muy avanzado el programa electoral de Ganemos este Domingo se celebrán las primarias para elegir candidatas y candidatos de Ganemos, entre los cuales habrá afiliados y simpatizantes de IU Sanse.

Para Javier Heras, concejal de IU Sanse, “Estos comicios deben ser el revulsivo para provocar una quiebra definitiva con el modelo anterior y abrir paso a una revolución democrática y popular que ponga las bases ciudadanas para los cambios necesarios y posibles en los siguientes procesos generales. Y Sanse puede y debe jugar un papel destacado en la estrategia democrática del nacimiento de lo nuevo que nos anuncia ya, en forma embrionaria, un nuevo período constituyente para un nuevo país”

Animamos tanto a todos los afiliados y simpatizantes de IU Sanse así todo el pueblo de Sanse a respaldar la candidatura de unidad popular local tanto en las urnas el 24 de mayo en las elecciones locales como este domingo 22 en las primarias para elegir la lista.