Izquierda Unida y Podemos trabajarán juntas en San Sebastián de los Reyes en favor de la candidatura de Unidos Podemos

  • Izquierda Unida y Podemos trabajarán juntas en San Sebastián de los Reyes en favor de la candidatura de Unidos Podemos.
  • Entre ambas organizaciones se ha creado un comité electoral que ya ha empezado a dar sus primeros pasos.

Izquierda Unida y Podemos en San Sebastián de los Reyes participarán de forma activa y coordinada en la campaña electoral en favor de la candidatura Unid@s Podemos.

Las dos organizaciones han iniciado ya el trabajo conjunto para poner en marcha actos públicos así como la participación de sus afiliados/as y simpatizantes en mesas electorales, en calidad de interventores. Para concretar los detalles, el pasado 31 de mayo se produjo una reunión de los equipos de campaña que terminó con varios acuerdos y una decidida voluntad de cooperación para conseguir el objetivo de que Unidos Podemos sea la fuerza más votada en San Sebastián de los Reyes.

Para Marian González, portavoz de IU Sanse “En Sanse tanto Podemos como Izquierda Unida hemos dado nuestro apoyo sin fisuras al pacto alcanzado entre nuestras respectivas organizaciones a nivel nacional, porque entendemos que ilusiona a quienes soñamos con un nuevo país, más justo, democrático, igualitario, avanzado y dueño de su destino frente a las imposiciones de los mercados y de la Troika. Creemos que, ahora sí, podemos disputarle el Gobierno a los partidos que hacen políticas regresivas y antisociales”.

En esta misma línea, Carlos Sánchez Magallares, Secretario General de Podemos San Sebastián de los Reyes, ha declarado que “En San Sebastián de los Reyes hemos decidido trabajar juntos para posibilitar un cambio real y demostrar que Unidos Podemos. La cooperación entre las dos fuerzas políticas en San Sebastián de los Reyes va a ser total en las próximas semanas”.

Aunque todavía no está cerrada la agenda de actos electorales ya se han tomado varios acuerdos, como que todos los actos y acciones de campaña serán conjuntos, empezando por la tradicional pegada de carteles del inicio de campaña. También que cada organización aportará al común sus propios medios y que la sede de la campaña para ambas organizaciones será la sede local de Izquierda Unida.

En cuanto a las candidaturas locales de Unidad Popular Si Se Puede! Sanse, candidatura local avalada por Podemos, dio esta semana un apoyo masivo a la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en una consulta presencial y on line, mientras que hoy viernes Ganemos Sanse, candidatura en la que se integró la asamblea local de IU, celebra esta tarde una asamblea donde se debatirá el tema.