Ganemos Sanse se solidariza con el policía municipal de Madrid acosado por denunciar actitudes racistas y xenófobas

La pasada semana salió a la luz un chat profesional de la Policía Municipal de Madrid en el que algunos miembros vertían acusaciones xenófobas y racistas, e incluso exaltación a Hitler y el nazismo.
 
Estos hechos fueron denunciados por un policía, afiliado a CCOO, siguiendo el curso reglamentario, lo que llevó a que esa minoría de policías de ideología ultra le amenazaran directamente. 
 
Estas amenazas han llevado al Ayuntamiento de Madrid a poner escolta al policía denunciante y también al secretario general de CCOO de la Policía Municipal tras explicar la situación en los medios de comunicación. El acoso de la minoría ultra ha llegado también a los policías municipales que han participado en las listas de CCOO, haciendo públicos los nombres de estas personas. 
 
Paralelamente, algunos medios de comunicación del Grupo Vocento han puesto en el punto de mira al policía denunciante publicando su nombre y apellidos. Algo  que, a todas luces, no resulta relevante informativamente.
 
Ante esta situación, familiares y compañeros del policía acosado han iniciado una campaña de apoyo con el hastag  #YoSoyRonin47 a la que se han sumado Javier Heras, Jussara Malvar y Ángeles Barba, los tres concejales de Ganemos Sanse, la Candidatura de Unidad Popular (CUP) local de San Sebastián de los Reyes en la que participa la Asamblea de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes.