Convocadas las primarias a cabeza de lista de IU San Sebastián de los Reyes para 2019

 

Izquierda Unida de Madrid, siguiendo los estatutos establecidos por la organización, abre su proceso de primarias que culminarán el domingo 7 de octubre.

En el día de hoy se ha reunido la Comisión Electoral Regional de IU Madrid (CER) que tenía por objeto proclamar de manera definitiva las candidaturas que reuniesen los mínimos establecidos por el Reglamento y las normas del proceso de primarias internas de IU Madrid a cabezas de lista en las distintas localidades de la comunidad, así como la persona que encabezará la lista para la Asamblea de Madrid.

Una vez revisados los avales recogidos de forma online como los presenciales, la CER a certificado las candidaturas que se proclaman de manera definitiva, y entre ellas se encuentra la de Javier Heras para San Sebastián de los Reyes.

Javier Heras, actual concejal y portavoz municipal de Ganemos Sanse, ha sido el único miembro de la asamblea local de IU San Sebastián de los Reyes que ha sido proclamado de  manera definitiva por la CER en el día de hoy. Heras, que ha recogido el 83% de los avales posibles, ha superando de forma muy holgada los que que marca el reglamento que eran un máximo del 10%.

La votación online se realizará del 28 de septiembre al 5 de octubre, y el 7 de octubre de manera presencial en la sede de IU Sanse. El domingo 7 de octubre se ratificarán las candidaturas por la Coordinadora Regional de IU Madrid.

La candidatura de Javier Heras, respaldada por el PCE

Para este proceso de primarias de IU Madrid la federación madrileña del Partido Comunista de España ha decidido orientar el voto de sus afiliados y afiliadas hacia las personas que en su opinión mejor representan en cada ámbito la honradez y la apuesta decidida por la unidad popular para la transformación en toda la región de Madrid. Entre las personas señalas por el PCE como las que mejor representan su proyecto político se encuentra la candidatura de Javier Heras como cabeza de lista de IU para San Sebastián de los Reyes.