Brasil: Fascismo o democracia

 
IU Sanse organiza este jueves 27 un acto de apoyo a la candidatura de Lula a presidente de Brasil
 
Bajo el título “Brasil: Democracia o fascismo” la asamblea de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes organiza este jueves 27 de octubre un acto público de apoyo a la candidatura de Lula da Silva para presidente de Brasil en el Centro Municipal Marcelino Camacho de Sanse (C/ Ramón y Cajal, 5) a las 19:00h.
 
El acto contará con la participación de Jussara Malvar, vecina de Sanse y miembro de del Partido de los Trabajadores de Brasil y de Jon Rodríguez Forrest, responsable de relaciones internacionales Izquierda Unida, junto con Serafín Frontino, portavoz de la asamblea local de Izquierda Unida.
 
Para Serafín Frontino “la situación de Brasil y la de España o incluso la del propio San Sebastián de los Reyes tienen más puntos de encuentro de los que pudiera parecer. Durante mucho tiempo hemos pensado que Europa occidental tenía una cultura democrática que hacía imposible que gobiernos autoritarios abierta o veladamente fascistas volvieran, pero el caso italiano nos ha puesto bien a las claras la realidad. Ante esto debemos solidarizarnos con los pueblos que sufren el fascismo como Brasil, y aprender de sus experiencias de lucha“.