El Ayuntamiento de Sanse prescinde de la unidad de medio ambiente de la Policía Local

   Desde el 1 de enero, San Sebastián de los Reyes no dispone de la unidade de Medio Ambiente, al no asignar efectivos a la misma.

   El término municipal de Sanse es uno de los que conforman el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Ley 7/2013 de 25 de junio) y fue catalogado por la UNESCO, el 9 de noviembre, como Reserva de la Biosfera.

   Además de lo establecido en el artículo 45 de CE y de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; los artículos 10 y 11 de la Ley 4 /1992, de  8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la CAM que establece que la policía Local, bajo la superior autoridad del Alcalde, funciones: “velar por el cumplimiento de las disposiciones dictadas en materia de medio ambiente…”

   Esta unidad específica se encargaba de la vigilancia para evitar agresiones al patrimonio natural de Sanse y, en general, para evitar delitos medioambientales. Entre sus cometidos se encuentran los siguientes:

.- Vigilancia de Parques y zonas verdes.

.- El control y la denuncia de aquellas conductas o actividades que puedan deteriorar, destruir o producir impacto ambiental negativo.

.- El control de la contaminación acústica y atmosférica.

.- La protección de la flora y la fauna.

.- Vigilar cumplimiento de la Ordenanza de Medio Ambiente.

.-Vigilancia en materia DE CAZA.

   Es por todo esto que nos parece chocante que el Consejero de Medio Ambiente visite nuestro municipio para inaugurar los “Itinerarios Naturales del Jarama” cuando no disponemos de efectivos para proteger nuestro Medio Ambiente, ni siquiera el que van inaugurar en el día de hoy.

   Una muestra más del desgobierno e irresponsabilidad del PP de Sanse y de su política de posturéo

Javier Heras

637709248