La campaña, que arrancó con un acto con Alberto Garzón, Sol Sánchez y Mauricio Valiente el jueves 26 de octubre en el Teatro Villa de Móstoles, supone el inicio de una hoja de ruta para poner a trabajar al conjunto de la militancia de Izquierda Unida en Madrid, y dar a conocer una propuesta alternativa en el gobierno de la Comunidad de Madrid.
La asamblea de San Sebastián de los Reyes se suma a la campaña con un jornada de difusión, pegando carteles y repartiendo distintos materiales por varias zonas de nuestro municipio.
El lema ‘Ahora la Comunidad’ no pretende convertirse en una marca: es una declaración de intenciones para ganar la Comunidad: es llevar a cabo un proceso de acumulación de fuerzas en torno a la cuestión programática.
Si algo tiene como denominador común la crisis y este ciclo político, es la destrucción de los proyectos de vida de la mayoría social trabajadora de nuestro país. Se trata de una disputa, en un lado quienes defienden la concentración de riqueza, el control de los recursos y de la vida, la precariedad estructural como forma de aprovechamiento de nuestra fuerza de trabajo y por otro quienes entendemos que nuestra tarea es construir un marco en el que la salida permita vivir vidas dignas, suficientes y felices.
El proceso preelectoral comienza ya, y desde Izquierda Unida de Madrid consideramos necesario emprender un proceso de acumulación de fuerzas en torno a nuestro programa político. Es necesario salir a la calle a decirle a la gente que estamos más vivas y vigentes que nunca, que tenemos un proyecto político claro para gobernar la Comunidad de Madrid, así como una apuesta clara de gestión municipal. Poner a trabajar a toda nuestra militancia, que es el capital político de IU, en difundir y dar a conocer nuestra propuesta alternativa en Madrid.