Convocatoria Asamblea IU Sanse // miércoles 25 de noviembre > 20:00 > Sede IU Sanse

Estimadas compañeras y compañeros

Está próxima a comenzar la campaña electoral para las elecciones generales. Siempre decimos que las elecciones que se van a realizar son

muy importantes y que nos jugamos el futuro. En estas no va a ser menos.Son las elecciones en el marco de una "salida" de la crisis que casi nadie pensábamos que íbamos a estar como estamos cuando celebramos nuestra X Asamblea entre crecientes movilizaciones.

El bipartidismo, convertido en tripartidismo, no ha caído lo que auspiciaban los sondeos y anunciaban las elecciones europeas, el régimen monárquico se ha fortalecido con la operación sucesoria y lo que es peor, la izquierda se presenta dividida y con serias dudas sobre la posibilidad de que pueda haber un grupo parlamentario fuerte a la izquierda del PSOE capaz de hacer girar al país hacia una salida rupturista tanto para España como para Europa y en un momento, además, en que resuenan los tambores de guerra y el nacionalismo desdibuja la alternativa política de clase e internacionalista.

En esta situación Izquierda Unida hemos hecho un esfuerzo por la confluencia de las fuerzas populares que no ha sido otra cosa sino la aplicación de lo que acordamos en la X Asamblea. Con sus pros y sus contras el resultado de ese esfuerzo en este momento es Unidad Popular-IU que es la marca con la que nos presentamos a las elecciones y con un candidato a la presidencia del gobierno Alberto Garzón que tiene un reconocimiento de amplios sectores populares y que por ello es un activo para continuar y fortalecer esa politica de convergencia.

Convergencia que, en nuestro pueblo, se tradujo en Ganemos Sanse que nos dio un buen resultado electoral que nos permitió formar gobierno y lo que es mas importante, abrió un camino de encuentro con otras personas y colectivos que hay que continuar y fortalecer.

Para IU estas elecciones generales son, pues, una etapa importantísima de ese camino; por un lado porque nos jugamos el tener un grupo parlamentario fuerte que represente los intereses de la clase trabajadora de España y por otro por que nos jugamos también el que podamos construir en un futuro ese bloque social y político que pueda vencer al sistema capitalista.

Para planificar la campaña que vamos a hacer en Sanse, viéndola también en el marco del trabajo que tenemos que hacer en Ganemos Sanse y en como podemos colaborar con los compañeros y compañeras que han formado el nodo de Unidad Popular AlcoSanse nos reuniremos el miércoles 25 a las 8 de la tarde en nuestro local.



Salud



Quico Aragón

Coordinador portavoz provisional