La asociación de vecinos Rosa Luxemburgo descubrirá un busto de Miguel Hernández este domingo

Pablo Neruda, cuya vida también apagó la noche del fascismo, dijo que "Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra."

La asociación de vecinos Rosa Luxemburgo, concluido el año del centenario del poeta del pueblo cumple el mandato que en su día dejara el también poeta Pablo Neruda para España: Recordar a plena luz muchachón de Orihuela.

Desde el domingo, el autor de Rosario Dinamitera o Vientos del Pueblo, el que defendió la legalidad republicana y la democracia con el fusil y con el lápiz tendrá, en la calle que le recuerda en San Sebastián de los Reyes, un busto obra del escultor Eduardo Carretero al igual que otros de sus ilustres compañeros de lucha como Gabriel Celaya o Rafael Alberti.

La asamblea de Izquierda Unida y el PCE de San Sebastián de los Reyes celebran y se suman a este merecido homenaje, y se unen a la invitación de la Asociación de Vecinos Rosa Luxemburgo para honrar y recordar al poeta alicantino, muerto en prisión el 28 de marzo de 1942 "de franquismo", como dice Marcos Ana.

La cita es el domingo 26 de junio a las 12:00 en la calle dedicada al poeta comunista en la urbanización Rosa Luxemburgo de Sanse.