Desconocimiento del Gobierno Municipal sobre el déficit de su propio Ayuntamiento.

      El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, en el último número de su órgano de publicidad y propaganda “La Plaza de la Constitución”, informa a los vecinos  que en el periodo 2008 a 2012 se ha ahorrado 23 millones de euros. Como a dicha revista, que se sufraga con los impuestos de todos y todas, sólo tiene acceso el Partido Popular, al tener vetado a la misma a los partidos de la oposición. Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes, quiere informar a los vecinos de la tergiversación de la realidad que dicha información conlleva:
      En primer lugar, hay que dejar claro que la principal diferencia entre los años 2008 y 2011 está en los 37,7 millones de euros que se presupuestaron para inversiones  en 2008 y los 3,6 millones de euros que se presupuestaron en 2011, es decir, que se disminuyeron en 21 millones en inversiones.
     En segundo lugar en las páginas interiores se explican algunos ahorros que si los sumamos apenas llegan a los 8 millones de euros. ¿Por qué no se explican los restantes 15 millones ahorrados?
     En tercer lugar,  en el año 2008 el ayuntamiento apenas tenía deudas; a 31 de diciembre de 2011 el ayuntamiento debía 9,4 millones de euros a entidades financieras y 18,3 millones a proveedores, es decir, 27,7 millones de euros según la información facilitada por el propio Gobierno de PP por ello justifica acogerse a los créditos de pago a proveedores, que por cierto, nos van a costar a los vecinos un 5% de interés.
Resumamos entonces, entre el año 2008 y el año 2011 el ayuntamiento bajó el presupuesto en 23,6 millones de euros, de los cuales 21 fueron  inversiones, es decir, que en todo lo demás la bajada es apenas de 2,6 millones de euros y además en ese tiempo se han generado unas deudas de 27,7 millones de euros. ¿Dónde está la eficacia? ¿Dónde está el ahorro?
    En las últimas elecciones municipales, durante la campaña electoral el Partido Popular presumía de tener unas cuentas saneadas por su buena gestión. O ignoraba la situación, lo que es muy grave, o mentía. Que nos lo explique. Porque desde luego semejante deuda no se ha generado de junio a diciembre.
    Lo que es seguro, es que como consecuencia del endeudamiento provocado por la gestión del Partido Popular, el ayuntamiento se va a ver empeñado durante los próximos diez años en los que tendrá que dedicar una parte importante de los recursos a pagar los intereses de la deuda y a su amortización limitando los servicios que se prestan a los vecinos.

    Área de Comunicación