35 aniversario del intento de cercenar la libertad y la democracia.

   El 24 de enero de 2012 de cumplen 35 años del vil asesinato de los compañeros abogados de Atocha. 
   A lo largo de estos 35 años desde CCOO se ha impulsado, entre otras muchas cuestiones, actos y propuestas para dar a conocer lo que ha supuesto la lucha de estos compañeros por la libertad y por la democracia.

    El acto-homenaje se celebrará el próximo 25 de enero a las 13h en el mural sito en la Plza. de los Abogados de Atocha,de Alcobendas.

    Al acto asistirá el Concejal de Izquierda Unida en el Ayto. de San Sebastián de los Reyes y Coordinador de la Asamblea IUSanse  Javier Heras y miembros del Consejo Político de la misma.

   Fruto de estas propuestas, es el hecho de que más de 30 pueblos de nuestra comunidad incluido Madrid capital, tienen un reconocimiento, -un parque, una calle, una plaza, un monumento, un centro de formación, etc.- dedicado a estas víctimas del terrorismo. Y es por ello que no debemos olvidar.

   Para CCOO, Izquierda Unida y cualquiera con convicciones democráticas recordar a los Abogados de Atocha significa reafirmar el compromiso por la libertad, la igualdad, los derechos sociales y políticos y para seguir trabajando por la paz, contras las guerras y contra todo tipo de violencia.
 
Si el eco de su voz se debilita, pereceremos.
 

 

Un saludo

Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes