La asociación cultural Pablo de la Torriente Brau convocó su tradicional Cocido Solidario anual que es un referente de encuentro de vecinos de San Sebastián de los Reyes, y, donde los beneficios económicos que se obtienen se destinan de forma íntegra, pública y transparente a aquellas causas nobles y solidarias por los Derechos Humanos.
Con ésteson ya siete años de Cocido, habiéndolos dedicado a Palestina (3), a Cuba (3) y el año pasado, al Pueblo Saharaui con el objetivo de adquirir un vehículo todo-terreno para cubrir sus necesidades en temas de Educación y Sanidad. Así fue, y una vez comprado el vehículo, fuimos invitados por el Frente Polisario a los Campamentos de Refugiados en Tinduf para hacer su entrega en nombre de la Asociación y de aquellos que participasteis.
El Cocido de este año a estado dedicado a Cuba para ayudar a paliar los destrozos ocasionados por el Huracán Sandy que pasó por el sur de la isla a finales de octubre, arrasando cosechas, granjas, viviendas e infraestructuras de transporte, luz, agua y electricidad, también en Escuelas Infantiles, sin que los medios de comunicación le hayan dedicado la atención que el caso requería, menos aun la solidaridad material de los gobiernos.
Pero existe un HURACAN DE SOLIDARIDAD de todas aquellas personas y colectivos que estamos por defender la dignidad y soberanía de Cuba. Esta ayuda es parte de la misma, además de denunciar el ilegal e inhumano bloqueo que EE.UU. tiene impuesto desde hace más de 50 años a esta isla rebelde, a la vez que la injusta y vergonzosa situación en la que se encuentran Los 5 Cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo.
Estos fueron, pues, los objetivos del Cocido Solidario de este año donde contamos con la presencia de representantes Raimundo Pino, responsable de ICAP en España y Jose Antonio González, agregado económico-comercial de la embajada de Cuba en España, además de Paco Hernández de mediCuba España, que nos informaron en más en detalle sobre estos temas.
María García Oset, presidenta de la asocociación cultural Pablo de la Torriente Brau nos habla de la asociación que preside tras el cocido solidario 2013