Presentación de un Recurso de Reposición en contra de la privatización del Canal de Isabel II.

      Javier Heras, portavoz del Grupo municipal de IU-LV, ha presentado este jueves un recurso de reposición contra el acuerdo de aprobación del convenio entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II.

Lo que ha producido tomar esta decisión, ha sido que en  el último Pleno Municipal celebrado el pasado 16 de febrero, el Partido Popular votó a favor de la adhesión al nuevo modelo de gestión del Canal de Isabel II, abriendo la puerta, a la privatización del servicio de gestión con del 49 por ciento de su capital través de la firma de un nuevo convenio para participar en el servicio del agua y la extinción del antiguo.

      Nuestro portavoz en el Grupo Municipal , ha presentado el Recurso basándose en los siguientes hechos:

      Que en el expediente tramitado no aparece informe alguno cuantificando de forma clara y exacta lo que supondría para nuestro municipio, ni para las arcas municipales, en concepto de pérdidas y beneficios la adhesión al “nuevo modelo de gestión” a que se refiere en Convenio. Con el  presente acuerdo no se pretende otra cuestión que la de atribuir a una sociedad mercantil con una participación privada de al menos un 49% en su capital social, la gestión de los servicios de abastecimiento, sin someterlo a previa licitación. Se trata, pues, de un proceso privatizador que mediante la figura del convenio pretende secuestrar la libre concurrencia consagrada por el acerbo comunitario y nuestra jurisprudencia, pretendiendo de manera malintencionada la inaplicación del Real Decreto 3/2011, de 14 de noviembre , por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Además de esto de ningún modo se ha analizado ni expresado la titularidad de los bienes que pudieran verse afectados, ni la consideración de estos a las repercusiones sobre ellos que dicho convenio puede conllevar.
En el punto tratado en el Pleno citado no existe informe de Secretaría, Intervención, Obras Públicas, ni Servicios Urbanísticos, que cuantifiquen lo que supone para este Ayuntamiento dicho convenio. Y  por todo ello, el Grupo Municipal de IU-LV a través de su portavoz, ha votado durante la sesión plenaria contrariamente a dicho acuerdo.

Podéis ver el Recurso completo en el documento adjunto.

Atte.
Área de Organización
Izquierda Unida San  Sebastián de los Reyes